**ATENCIÓN**
PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 5to Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Second Conditional |
Afiche Pequeño (25%) |
-* Ortografía (5pts) -*Estructura (10pts) *Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts). IMPORTANTE: se le restarán cierta cantidad de puntos
específicos a aquellos trabajos que: -Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia (-5pts) - No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación (-3pts) - Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación (-3pts) - Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación (-3pts) |
-A partir de la clase explicada por la
docente, realiza un afiche pequeño cuyo título será “Things That I Would Do
(Or Not)” (Cosas que Yo Haría, O No).
Allí colocaras 10 cosas que
definitivamente harías (o no) de manera hipotética, exponiéndolas a modo de
“causas y consecuencias” -Revisa el ejemplo de “Things That I Would Do (Or Not)”
que fue dejado junto con la clase para que comprendas la idea de la actividad,
sin emitir ningún tipo de plagio, ya que es sólo una guía-. - La evaluación debe
ser manuscrita, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar
cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de
hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable. -Trata de ser lo más
creativo que puedas, está permitido que coloques dibujos, que agregues
colores y cualquier cosa que ayude a la estética y creatividad respecto a la
presentación del trabajo. El afiche debe ser mínimo del tamaño de una hoja
(carta), y puede ser máximo tamaño doble carta (dos hojas tamaño carta
pegadas si así lo deseas). |
Ante cualquier duda o
pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente llamadas y
mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las
12pm hasta las 6pm. - Procurar ser
puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando
además las respectivas medidas establecidas. - Respetar las pautas
de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le
descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar
anteriormente explicados. |
|
|
|
|
|
SECOND CONDITIONAL |
STRUCTURE: If + past simple + would -
Usamos el “second conditional” para hablar acerca de una situación en
el presente que es hipotética,improbable o imaginaria. Al igual que el “First Conditional”, estas
oraciones están divididas en dos partes: la “if clause” (oración de causa) y
la “consequence clause” (oración de consecuencia). -
Cuando la “If clause” se
escribe primero, se separa de la “consequence clause” por una coma Ejemplo: If I had money, I would buy a car If
clause consequence clause -
Cuando la “consequence
clause” se escribe primero, la palabra “if” (“si” conj.) se encarga de conectar las dos oraciones,
por lo que no es necesario colocar la coma Ejemplo: I would buy a car if I had money
Consequence clause If clause NOTA: En la “if clause” debes colocar el verbo de acción en pasado. Respecto
a la “consequence clause”, puedes usar: would (n’t), could (n’t), should
(n’t) o might (not), dependiendo del hecho, situación o cosa que estés
exponiendo. |
THINGS THAT I WOULD DO (OR
NOT) |
ü If I had the chance to travel, I would go to
Disneyland ü If I lost my cat, I would be very upset ü I should buy a pair of shoes if I got some extra
money ü I couldn’t cry if so many people were watching me ü If you made a cake, I would definitely eat a lot ü If I found a phone in the street, I shouldn’t take
it for me ü I could laugh like a crazy If you told me a good
joke ü If I got the money, I would go to an Aerosmith
concert ü If I learned to drive, I could visit my aunts ü I would meet Super Junior if I got the opportunity |
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 5° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Grandes personajes de la Historia y sus
aportes a las Matemáticas ü René
Descartes ü Tales de
Mileto ü Pitágoras ü Arquímedes ü Blaise Pascal ü
Carl Friedrich Gauss Leonhard Euler |
ENSAYO ESCRITO (a mano) |
1.
Desarrollo de contenido = 15 pts. 2.
Seguir Instrucciones = 3 pts. 3.
Presentación = 2 pts. |
Ø Elaborar tipo
Línea de tiempo. Ø Resaltar el o
los aportes a la matemática. Ø Breve
biografía de cada personaje |
Instrucciones
Generales
1. Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no
deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo
de 3 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja
tamaño carta
4. Las tablas deben de tener un tamaño máximo de
una hoja doble carta
5. Pueden utilizar los textos de Ciencias
Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en
los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.
6. Todos los trabajos deben contener:
a. Nombre de la asignación
b. Sección y año del estudiante
c. Nombre del tutor
d. Nombre del estudiante
7. Para atención personalizada pueden comunicarse
a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:
8:30 am –
11:30 am
2:30 pm –
5:30 pm
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Campo
Eléctrico ü Definición ü Intensidad
del campo eléctrico en un punto ü Unidades del
campo eléctrico ü Líneas de
fuerza de un campo eléctrico ü Magnitud del
campo eléctrico creado por una carga puntual ü Movimiento de
partículas cargadas en un campo eléctrico uniforme |
Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el
contenido de esta tabla |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
El mapa mental no debe exceder el tamaño de
media lámina de papel bond |
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO
ELABORAR UN MAPA MENTAL
https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/
AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Química
Orgánica ü Alcoholes ü Ácidos
carboxílicos ü Aldehídos ü Cetonas ü Ésteres ü Aminas ü Éteres ü Amidas |
Elaborar Tabla comparativa |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía •
La tabla no debe exceder el tamaño de una
hoja doble carta |
AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Biotecnología |
Elaborar Mapa Mental |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía •
El mapa mental no debe exceder el tamaño de
media lámina de papel bond |
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO
ELABORAR UN MAPA MENTAL
https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/
Actividad dirigida
a los estudiantes, Cada Familia una Escuela U.E.P ``Jesús Rosas Marcano´´
Área de Formación, Educación
Física / Docente Laureano Rangel
Contenido |
Estrategia |
Competencia |
Indicadores |
Sugerencias |
Clase de Baloncesto. (En casa o en la cancha más cercana). |
1-
Realizar
10 repeticiones de Dribling con la mano derecha y 10 repeticiones con la mano
izquierda. 2-
Realizar
10 pases de pecho y 10 pases de pique. 3-
Realizar
ejecución de doble paso 6 repeticiones. 4-
Ejecutar
10 lanzamientos desde la zona de tiro libre. |
Adquiere conocimientos básicos a través de
la ejecución práctica. |
Dominio y conocimientos de los fundamentos
básicos.
Conocimientos de las reglas y dimensiones de
la cancha.
Procesar información, con terminología
adecuada de la disciplina. |
El estudiante debe realizar un informe
detallado de la actividad que está realizando y describir cada punto que
aparece señalado, preferiblemente este trabajo lo deben realizar en una
cancha, deben tomar fotografías y videos realizando la ejecución y anexarlas
al informe.
|
02-12-2020 4ta
Asignación 1er Lapso
No hay comentarios:
Publicar un comentario