jueves, 5 de noviembre de 2020

3° TAREAS PARA 5° AÑO

 FECHA DE ENTREGA: 18 NOVIEMBRE 2020

Hora: 8:30 am hasta las 12:00 m
(en las instalaciones de la Institución)

Atención:

Estimados Estudiantes, para que logres el éxito en tus actividades o tareas bajo esta modalidad de estudios a distancia, te recomendamos que planifique tu horario de trabajo escolar, es decir, como si estuvieras asistiendo a tu colegio.

Recuerda que debes investigar, leer, razonar, analizar para poder realizar un excelente trabajo…

No estás de vacaciones, es la Escuela en tu Hogar

El tiempo es muy valioso, de ti depende tu éxito escolar

Y aquí estamos para apoyarte!!!

PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA CASA ES UNA ESCUELA”

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 5to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relative Pronouns

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

 

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

-A partir de la clase facilitada por la docente, construye 24 oraciones donde se evidencien “Relative pronouns”.  Deben ser 4 oraciones por cada pronombre relativo (24 oraciones en total).

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores que sea necesario para la elaboración de la actividad, y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 



 

RELATIVE PRONOUNS

 

-       Los pronombres relatives son palabras que conectan dos oraciones. Se usan para referirse a alguien o algo que ya se ha mencionado anteriormente. Los pronombres relativos son los siguientes:

 

ü  Where: se utiliza para describer un lugarà This is the town where I live.

ü  What: se utiliza para referirse a una cosa o situación à This is not what I was expecting

ü  Whose: se utiliza para hablar sobre posesionesà This is the man whose car was robbed

ü  Who: se utiliza para referirse a personasà I’m the person who called you

ü  Which: se utiliza para referirse a una cosa/objetoà Is this the bus which goes downtown?

ü  When: se utiliza para referirse a tiempos y/o fechasà I sat  on that bench when I first came here

 

 AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS  DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 5° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Espacio Matricial

o   Matriz numérica.

o   Tipos de matrices.

o   Orden de una matriz.

o   Suma de matrices.

o   Producto de un escalar por una matriz.

o   Producto o multiplicación de matrices.

 

 

Informe

(escrito a mano)

No es un cuestionario

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Sólo colocará ejemplos de las operaciones matemáticas con las matrices. En la próxima tarea se les dará un guía de ejercicios a resolver.

·         Cualquier duda, comuníquese con el 04265312750

 

 

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 

 

AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Carga eléctrica

·    Ley de Coulomb

Autoevaluación

Parte I                  14pts

Parte II                   6pts

Sean honestos con ustedes mismos.

Antes de recurrir a los libros o internet intenten descubrir cuanta información han retenido de los contenidos anteriores

PARTE I. SELECCIÓN SIMPLE

A continuación, se te presentan una serie de proposiciones con cuatro alternativas. Selecciona la letra de la alternativa correcta.

1.    El primero en observar las manifestaciones de la electricidad al frotar el ámbar fue

a.    Gilbert

b.    Faraday

c.     Thales de Mileto

d.    Charles Coulomb

2.    Cuando un cuerpo A es frotado por otro cuerpo B y éste último queda con déficit de electrones, se dice que B:

a.    Queda cargado negativamente

b.    Le transfirió los electrones al cuerpo A.

c.     Quedó en estado neutro.

d.    Es un ion negativo.

3.    En el proceso de frotamiento de un cuerpo con otro hay una transferencia de:

a.    Electrones

b.    Protones.

c.     Neutrones

d.    Átomos.

4.    Las cargas eléctricas que adquieren los cuerpos pueden ser de:

a.    Cinco tipos diferentes.

b.    Cuatro tipos diferentes.

c.     Tres tipos diferentes.

d.    Dos tipos diferentes.

5.    Si la esfera de un electroscopio cargado con electricidad negativa se toca con un cuerpo cargado de electricidad positiva, sus laminillas:

a.    Se juntan.

b.    Se separan más.

c.     No se afectan.

d.    Se repelen.

6.    En las interacciones eléctricas se llevan a cabo fuerzas:

a.    Únicamente repulsivas

b.    Únicamente gravitacionales.

c.     Repulsivas y atractivas.

d.    Únicamente atractivas

7.    Cualquier carga eléctrica se presenta siempre en cantidades enteras de una unidad fundamental. Este hecho se conoce como:

a.    Ionización de la carga.

b.    Cuantificación de la carga.

c.     Ley de Coulomb.

d.    Ley de la conservación de la carga.

8.    El valor de la constante de la Ley de Coulomb depende de:

a.    El medio donde estén las cargas.

b.    La distancia que separa las cargas.

c.     La magnitud de la fuerza de atracción.

d.    La magnitud de la fuerza de repulsión.

9.    Para cargar por inducción un cuerpo:

a.    Se acerca a un cuerpo sin carga.

b.    Se acerca a un cuerpo cargado.

c.     Se frota con un cuerpo sin carga.

d.    Se frota con otro cuerpo cargado.

10.  En los cuerpos conductores:

a.    No puede haber cargas eléctricas.

b.    La carga se encuentra sobre su superficie exterior.

c.     Las cargas se acumulan en su centro.

d.    La carga se encuentra en todo su volumen.

11.  Dos partículas cargadas se atraen entre sí con una fuerza F. Si la carga de una de las partículas se duplica y también se duplica la distancia entre ellas, entonces la fuerza será:

a.    F

b.    F/2

c.     2F

d.    F/4

12.  Los buenos aisladores no conducen bien la corriente eléctrica porque:

a.    Los átomos que los constituyen no tienen electrones.

b.    Los electrones de los átomos constituyentes están fuertemente unidos a estos átomos.

c.     Los átomos están arreglados en una red cristalina regular.

d.    Por otra razón diferente a las anteriores.

13.  Una esferita de anime se cuelga de un hilo delgado de nylon. Si se acerca una barra de ebonita cargada negativamente a esa esferita, pero no se le toca, entonces la esferita de anime:

a.    Resulta cargada por inducción.

b.    Se carga por conducción.

c.     Resulta polarizada.

d.    Será repelida por la barra de ebonita.

14.  El principio de conservación de la carga establece que:

a.    Existen dos tipos de cargas.

b.    Un cuerpo se encuentra cargado positivamente.

c.     La carga eléctrica está cuantificada.

d.    Las cargas no se crean ni se destruyen, sino que se pueden trasladar de un cuerpo a otro o de un lugar a otro en el interior del cuerpo.

PARTE II. VERDADERO Y FALSO

De las siguientes afirmaciones, señala cuáles son verdaderas y cuáles son falsas. Usa tu cuaderno y redacta las afirmaciones falsas de tal manera que se conviertan en verdaderas.

1.    ______Los metales son malos conductores de la electricidad.

2.    ______Un cuerpo electrizado, el cual es utilizado para electrizar a otro por influencia, recibe el nombre de inductor

3.    ______Las fuerzas eléctricas y gravitatorias son de la misma magnitud.

4.    ______Las interacciones eléctricas son repulsivas y atractivas.

5.    ______Un cuerpo es un aislante eléctrico perfecto cuando no posee electrones libres.

6.    ______El proceso mediante el cual un cuerpo se electriza por influencia de otro electrizado recibe el nombre de inducción electrostática.

 

 

 AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·   Química Orgánica

ü Alcanos

ü Alquenos

ü Alquinos

ü Cicloalcanos

ü Cicloalquenos

ü Aromáticos

Elaborar Tabla comparativa

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía

La tabla no debe exceder el tamaño de una hoja doble carta

 

 AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Los genes y el medio ambiente

Elaborar Ensayo escrito acerca de cómo el medio ambiente ha determinado el desarrollo genotípico y fenotípico del homo sapiens

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 2 cuartillas

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UN ENSAYO

https://docentesaldia.com/2019/05/27/como-hacer-un-ensayo-caracteristicas-estructura-y-consejos-para-su-elaboracion/


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario