FECHA DE ENTREGA: 18 NOVIEMBRE 2020
Atención:
Estimados Estudiantes, para que
logres el éxito en tus actividades o tareas bajo esta modalidad de estudios a
distancia, te recomendamos que planifique tu horario de trabajo escolar, es
decir, como si estuvieras asistiendo a tu colegio.
Recuerda que debes investigar,
leer, razonar, analizar para poder realizar un excelente trabajo…
No
estás de vacaciones, es la Escuela en tu Hogar
El
tiempo es muy valioso, de ti depende tu éxito escolar
PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 5to Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Relative Pronouns |
Construcción de Oraciones (25%) |
-* Ortografía (5pts)
-*Estructura (10pts)
*Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts).
IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que:
-Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia.
- No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación.
- Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación.
- Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
-A partir de la clase
facilitada por la docente, construye 24 oraciones donde se evidencien
“Relative pronouns”. Deben ser 4
oraciones por cada pronombre relativo (24 oraciones en total). - La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.
- Repasar el
contenido de años anteriores que sea necesario para la elaboración de la
actividad, y realizar en la medida posible una investigación previa del
contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los
horarios y medidas establecidos.
|
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm.
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
|
|
|
|
|
RELATIVE PRONOUNS |
-
Los pronombres
relatives son palabras que conectan dos oraciones. Se usan para referirse a
alguien o algo que ya se ha mencionado anteriormente. Los pronombres relativos
son los siguientes: ü
Where:
se utiliza para describer un lugarà This is the town where I
live. ü
What:
se utiliza para referirse a una cosa o situación à This is not what I was
expecting ü
Whose:
se utiliza para hablar sobre posesionesà This is the man whose car
was robbed ü
Who:
se utiliza para referirse a personasà I’m the person who called
you ü
Which:
se utiliza para referirse a una cosa/objetoà Is this the bus which
goes downtown? ü
When:
se utiliza para referirse a tiempos y/o fechasà I sat on that
bench when I first came here |
AÑO Y SECCION: 5° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Espacio Matricial o
Matriz numérica. o
Tipos de matrices. o
Orden de una matriz. o
Suma de matrices. o
Producto de un escalar por una matriz. o
Producto o multiplicación de matrices. |
Informe (escrito a mano) No es un
cuestionario |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Sólo colocará
ejemplos de las operaciones matemáticas con las matrices. En la próxima tarea
se les dará un guía de ejercicios a resolver. ·
Cualquier duda, comuníquese con el
04265312750 |
Instrucciones Generales
1. Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no
deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo
de 3 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja
tamaño carta
4. Las tablas deben de tener un tamaño máximo de
una hoja doble carta
5. Pueden utilizar los textos de Ciencias
Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en
los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.
6. Todos los trabajos deben contener:
a. Nombre de la asignación
b. Sección y año del estudiante
c. Nombre del tutor
d. Nombre del estudiante
7. Para atención personalizada pueden comunicarse
a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:
8:30 am – 11:30 am
2:30 pm – 5:30 pm
AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Carga
eléctrica · Ley de
Coulomb |
Autoevaluación |
•
Parte I 14pts •
Parte II 6pts |
•
Sean honestos con ustedes mismos. •
Antes de recurrir a los libros o internet
intenten descubrir cuanta información han retenido de los contenidos
anteriores |
PARTE I.
SELECCIÓN SIMPLE A continuación,
se te presentan una serie de proposiciones con cuatro alternativas.
Selecciona la letra de la alternativa correcta. 1.
El
primero en observar las manifestaciones de la electricidad al frotar el ámbar
fue a.
Gilbert b.
Faraday c.
Thales
de Mileto d.
Charles
Coulomb 2.
Cuando
un cuerpo A es frotado por otro cuerpo B y éste último queda con déficit de
electrones, se dice que B: a.
Queda
cargado negativamente b.
Le
transfirió los electrones al cuerpo A. c.
Quedó
en estado neutro. d.
Es
un ion negativo. 3.
En
el proceso de frotamiento de un cuerpo con otro hay una transferencia de: a.
Electrones b.
Protones. c.
Neutrones d.
Átomos. 4.
Las
cargas eléctricas que adquieren los cuerpos pueden ser de: a.
Cinco
tipos diferentes. b.
Cuatro
tipos diferentes. c.
Tres
tipos diferentes. d.
Dos
tipos diferentes. 5.
Si
la esfera de un electroscopio cargado con electricidad negativa se toca con
un cuerpo cargado de electricidad positiva, sus laminillas: a.
Se
juntan. b.
Se
separan más. c.
No
se afectan. d.
Se
repelen. 6.
En
las interacciones eléctricas se llevan a cabo fuerzas: a.
Únicamente
repulsivas b.
Únicamente
gravitacionales. c.
Repulsivas
y atractivas. d.
Únicamente
atractivas 7.
Cualquier
carga eléctrica se presenta siempre en cantidades enteras de una unidad
fundamental. Este hecho se conoce como: a.
Ionización
de la carga. b.
Cuantificación
de la carga. c.
Ley
de Coulomb. d.
Ley
de la conservación de la carga. 8.
El
valor de la constante de la Ley de Coulomb depende de: a.
El
medio donde estén las cargas. b.
La
distancia que separa las cargas. c.
La
magnitud de la fuerza de atracción. d.
La
magnitud de la fuerza de repulsión. 9.
Para
cargar por inducción un cuerpo: a.
Se
acerca a un cuerpo sin carga. b.
Se
acerca a un cuerpo cargado. c.
Se
frota con un cuerpo sin carga. d.
Se
frota con otro cuerpo cargado. 10. En los cuerpos conductores: a.
No
puede haber cargas eléctricas. b.
La
carga se encuentra sobre su superficie exterior. c.
Las
cargas se acumulan en su centro. d.
La
carga se encuentra en todo su volumen. 11. Dos partículas cargadas se
atraen entre sí con una fuerza F. Si la carga de una de las partículas se
duplica y también se duplica la distancia entre ellas, entonces la fuerza
será: a.
F b.
F/2 c.
2F d.
F/4 12. Los buenos aisladores no
conducen bien la corriente eléctrica porque: a.
Los
átomos que los constituyen no tienen electrones. b.
Los
electrones de los átomos constituyentes están fuertemente unidos a estos
átomos. c.
Los
átomos están arreglados en una red cristalina regular. d.
Por
otra razón diferente a las anteriores. 13. Una esferita de anime se
cuelga de un hilo delgado de nylon. Si se acerca una barra de ebonita cargada
negativamente a esa esferita, pero no se le toca, entonces la esferita de
anime: a.
Resulta
cargada por inducción. b.
Se
carga por conducción. c.
Resulta
polarizada. d.
Será
repelida por la barra de ebonita. 14. El principio de conservación
de la carga establece que: a.
Existen
dos tipos de cargas. b.
Un
cuerpo se encuentra cargado positivamente. c.
La
carga eléctrica está cuantificada. d.
Las
cargas no se crean ni se destruyen, sino que se pueden trasladar de un cuerpo
a otro o de un lugar a otro en el interior del cuerpo. PARTE II.
VERDADERO Y FALSO De las
siguientes afirmaciones, señala cuáles son verdaderas y cuáles son falsas. Usa
tu cuaderno y redacta las afirmaciones falsas de tal manera que se conviertan
en verdaderas. 1.
______Los
metales son malos conductores de la electricidad. 2.
______Un
cuerpo electrizado, el cual es utilizado para electrizar a otro por
influencia, recibe el nombre de inductor 3.
______Las
fuerzas eléctricas y gravitatorias son de la misma magnitud. 4.
______Las
interacciones eléctricas son repulsivas y atractivas. 5.
______Un
cuerpo es un aislante eléctrico perfecto cuando no posee electrones libres. 6.
______El
proceso mediante el cual un cuerpo se electriza por influencia de otro
electrizado recibe el nombre de inducción electrostática.
|
AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Química Orgánica ü Alcanos ü Alquenos ü Alquinos ü Cicloalcanos ü Cicloalquenos ü Aromáticos |
Elaborar Tabla comparativa |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía •
La tabla no debe exceder el tamaño de una
hoja doble carta |
AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 5to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Los genes y
el medio ambiente |
Elaborar Ensayo escrito acerca de cómo el medio ambiente ha
determinado el desarrollo genotípico y fenotípico del homo sapiens |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 5to año de la Colección Bicentenario como guía •
Debe tener un mínimo de 2 cuartillas |
PARA MÁS
AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UN ENSAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario