jueves, 19 de noviembre de 2020

4° TAREAS DE 3° AÑO (BACHILLERATO)

 

 **ATENCIÓN**

Se informa a toda la Colectividad de Padres y Representantes  de nuestra Institución que para ENTREGAR las 4° asignaciones (tareas) el día 02 de Diciembre de 2020 (único día, sin prórrogas)deben estar solventes con el mes de Diciembre.
Se entregará Boletines informativos el día LUNES 14 DE DICIEMBRE.
                           atte.
                     LA ADMINISTRACIÓN 

PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA CASA ES UNA ESCUELA”

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 3er Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“How Often”(Adverbs of Frequency and Adverbial Phrases)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diálogo (25%)

 

- *Ortografía (5pts)

 

-* Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cum-

plimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán cierta cantidad de puntos específicos a aquellos trabajos que:

 

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia (-5pts)

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación (-3pts)

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación (-3pts)

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación (-3pts)

 

 

- A partir de la clase facilitada por la docente, realiza un diálogo donde se refleje el uso de “how often”, además de adverbios de frecuencia y frases adverbiales.

 

  NOTA: El diálogo debe constar de al menos 12 líneas, de lo contrario se le descontarán a la evaluación los puntos correspondientes.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

  

HOW OFTEN

   

       How Often significa “con qué frecuencia”. Se utiliza para preguntar con qué frecuencia alguien hace alguna actividad o cualquier otra cosa en específico.

 

Examples

 

Ø  How often do you brush your teeth?

= I brush my teeth three times a day

 

Ø  How often does Carolina buy the newspaper?

= She always buys the newspaper

 

 

ADVERBS OF FREQUENCY

     

-       Los adverbios de frecuencia se utilizan para indicar qué tan a menudo algo sucede. Están situados antes del verbo de acción, pero después del verbo ser/estar (to be). Los adverbios de frecuencia más utilizados son:

 

ü  Always (Siempre)

ü  Usually (Usualmente)

ü  Often (Frecuentemente/A menudo)

ü  Sometimes (A veces)

ü  Never (Nunca)

 

 

Examples:

Ø  He sometimes has lunch at home.

Ø  This pool is always crowded on Saturdays.

 

 

ADVERBIAL PHRASES

 

     Las frases adverbiales se utilizan para demostrar o especificar con qué frecuencia alguien hace alguna cosa, en un periodo de tiempo especificado.

 

Examples:

 

Ø  We go to the gym twice a week

Ø  I go on vacations once a year

 

 




AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS  DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

4° Tarea

Grandes personajes de la Historia y sus aportes a las Matemáticas

ü  René Descartes

ü  Tales de Mileto

ü  Pitágoras

ü  Arquímedes

ü  Blaise Pascal

ü  Carl Friedrich Gauss

ü  Leonhard Euler

 

 

 

 

 

ENSAYO ESCRITO (a mano)

 

1.    Desarrollo de contenido = 15 pts.

2.    Seguir Instrucciones = 3 pts.

3.    Presentación = 2 pts.

Ø  Elaborar tipo Línea de tiempo.

Ø  Resaltar el o los aportes a la matemática.

Ø  Breve biografía de cada personaje

  AREA DE FORMACION:  BIOLOGÍA DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

 

La Fermentación

 

 

 

 

 

 

Mapa mental

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Creatividad = 3 pts.

·         Realice un mapa mental sobre el proceso de la fermentación.

·         Asegúrese de reflejar toda la información.

·         Utilice una hoja tamaño carta para su elaboración

 Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Mecánica

ü Cinemática

ü Dinámica

ü Estática

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental debe comprender los siguientes aspectos:

ü Definiciones

ü Elementos

  El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 

 PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

 

AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Reacciones químicas

ü Evidencias de una reacción química

ü Elementos de una reacción química

 

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

  Ortografía                  2 ptos

  Contenido                  8 ptos

  Puntualidad               2 ptos

  Estructura                  6 ptos

  Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental debe comprender los siguientes aspectos:

ü Definiciones

ü Tipos

  El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 

Actividad dirigida a los estudiantes, Cada Familia una Escuela U.E.P ``Jesús Rosas Marcano´´

Área de Formación, Educación Física / Docente Laureano Rangel

Contenido

Estrategia

Competencia

Indicadores

Sugerencias

 

Clase de Baloncesto. (En  casa o en la cancha más cercana).

 

1-      Realizar 10 repeticiones de Dribling con la mano derecha y 10 repeticiones con la mano izquierda.

2-      Realizar 10 pases de pecho y 10 pases de pique.

3-      Realizar ejecución de doble paso 6 repeticiones.

4-      Ejecutar 10 lanzamientos desde la zona de tiro libre.

 

 

Adquiere conocimientos básicos a través de la ejecución práctica.

 

Dominio y conocimientos de los fundamentos básicos.

 

Conocimientos de las reglas y dimensiones de la cancha.

 

Procesar información, con terminología adecuada de la disciplina.

 

El estudiante debe realizar un informe detallado de la actividad que está realizando y describir cada punto que aparece señalado, preferiblemente este trabajo lo deben realizar en una cancha, deben tomar fotografías y videos realizando la ejecución y anexarlas al informe.

 

02-12-2020 4ta Asignación 1er Lapso




No hay comentarios:

Publicar un comentario