jueves, 5 de noviembre de 2020

3° TAREAS DE 3° AÑO

 

FECHA DE ENTREGA: 18 NOVIEMBRE 2020

Hora: 8:30 am hasta las 12:00 m
(en las instalaciones de la Institución)

Atención:

Estimados Estudiantes, para que logres el éxito en tus actividades o tareas bajo esta modalidad de estudios a distancia, te recomendamos que planifique tu horario de trabajo escolar, es decir, como si estuvieras asistiendo a tu colegio.

Recuerda que debes investigar, leer, razonar, analizar para poder realizar un excelente trabajo…

No estás de vacaciones, es la Escuela en tu Hogar

El tiempo es muy valioso, de ti depende tu éxito escolar

Y aquí estamos para apoyarte!!!

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 3er Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simple Past

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

- *Ortografía (5pts)

 

-* Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

 

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- A partir de la clase facilitada por la docente, realiza 20 oraciones afirmativas en pasado simple utilizando los siguientes verbos:

·         Learn

·         Finish

·         Arrive

·         Clean

·         Walk

·         Talk

·         Change

·         Stop

·         Study

·         Want

 

  NOTA: Deben ser 2 oraciones por cada verbo (20 oraciones en total).

 

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

 

SIMPLE PAST

     

     El pasado simple en inglés se utiliza para hablar sobre una acción que tuvo lugar en algún punto específico del pasado.

 

Verbos Regulares:  se les añade la terminación “ed” al final -----à  Showà Showed

 

EXCEPCIONES:

·         Para verbos que terminan en “e” sólo añadimos “d” --à Believeà Believed

·         Para verbos que terminan en una vocal corta y consonante (excepto “y” o “w”) doblamos la consonante final --à Commit à Commited

·         Para verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” y se agrega “i”-à

Try à Tried

 

Verbos Irregulares:  No hay una forma establecida para formularlos, se deben conocer de memoria. Los más conocidos y que además sirven como auxiliares son: Be à Was/Were, Haveà Had, Doà Did

 

 

 

Simple Past Structure

Affirmative

Negative

Interrogative

 

Subject + verb in past + complement

 

Subject + did not/didn’t + verb (infinitive) + complement

 

Did + subject + verb (infinitve) + complement

 

Examples:

 

He visited London

 

She went to the movies

 

My mother bought a new dress

 

Examples:

 

He didn’t visit London

 

She didn’t go to the movies

 

My mother didn’t buy a new dress

 

Examples:

 

Did he visit London?

 

Did she go to the movies?

 

Did my mother buy a new dress?

 AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS  DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Conjunto de los Números Reales R

 

o   Números Irracionales (I).

o   Números radicales (raíces). Componentes de un radical.

o   Demuestre que √2 no es un número rcional.

 

 

Informe

(escrito a mano)

No es un cuestionario

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

·         Cualquier duda, comuníquese con el 04265312750

 AREA DE FORMACION: BIOLOGÍA   DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

 

 

 

 

 

 

 

La Fotosíntesis

 

 

 

 

 

 

Mapa mental

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Creatividad = 3 pts.

·         Realice un mapa mental sobre el proceso de la fotosíntesis en las plantas.

·         Asegúrese de reflejar toda la información.

·         Utilice una hoja tamaño carta para su elaboración

 

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Vectores en R2

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental debe comprender los siguientes aspectos:

ü Definición

ü Elementos

ü Suma

ü Resta

ü Componentes

  El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 

 AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Mezclas

ü  Tipos de Mezclas

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

  Ortografía                  2 ptos

  Contenido                  8 ptos

  Puntualidad               2 ptos

  Estructura                  6 ptos

  Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental debe comprender los siguientes aspectos:

ü Definición

ü Tipos

ü Técnicas de separación

ü Uso en la vida diaria

  El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario