FECHA DE ENTREGA: 18 NOVIEMBRE 2020
Atención:
Estimados Estudiantes, para que
logres el éxito en tus actividades o tareas bajo esta modalidad de estudios a
distancia, te recomendamos que planifique tu horario de trabajo escolar, es
decir, como si estuvieras asistiendo a tu colegio.
Recuerda que debes investigar,
leer, razonar, analizar para poder realizar un excelente trabajo…
No
estás de vacaciones, es la Escuela en tu Hogar
El
tiempo es muy valioso, de ti depende tu éxito escolar
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 4to Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Reported Speech |
Construcción de Oraciones (25%) |
-* Ortografía (5pts)
-*Estructura (10pts)
*Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts).
IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que:
-Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia.
- No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación.
- Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación.
- Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
- Construye 20
oraciones en Direct speech, y luego rasfórmalas utilizando “Reported speech”.
- La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.
- Repasar el
contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una
investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse
con el docente en los horarios y medidas establecidos.
|
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm.
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
|
|
|
|
|
REPORTED SPEECH |
|
-
El “reported speech” se utiliza para reportar o expresar
lo que una persona está diciendo.
Ejemplo:
Ø Teresa: “This purse belongs to me”(Direct Speech) à Teresa says that this purse belongs to her (Reported Speech)
ü Se utiliza “say” como verbo de reporte
Ø Ana: “My surname is Suárez”à Ana says that her surname
is Suárez
ü Se utiliza “tell” como verbo de reporte cuando el discurso está
dirigido a una persona en específico
Ø Ana to Luis: “My surname is Suárez”à Ana tells him that her
surname is Suárez
|
|
Direct Speech
|
Reported Speech
|
v He: “I am a doctor”
v She: “My car fails everyday”
v Kyle to Iris: “I am going to buy a new car”
|
v He says that he is a doctor
v She says that her car fails everyday
v Kyle tells her that he is going to buy a new car |
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 4° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Función Logarítmica o
Logaritmo de un número. o
Representación gráfica de la función
logarítmica. o
Propiedades de los logaritmos. o
Ejemplos y resolución de ejercicios aplicando
las propiedades de los logaritmos. |
Informe (escrito a mano) No es un
cuestionario |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. ·
Cualquier duda, comuníquese con el
04265312750 |
Instrucciones Generales
1. Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no
deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo
de 3 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja
tamaño carta
4. Las tablas deben de tener un tamaño máximo de
una hoja doble carta
5. Pueden utilizar los textos de Ciencias
Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en
los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.
6. Todos los trabajos deben contener:
a. Nombre de la asignación
b. Sección y año del estudiante
c. Nombre del tutor
d. Nombre del estudiante
7. Para atención personalizada pueden comunicarse
a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:
8:30 am – 11:30 am
2:30 pm – 5:30 pm
AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 4to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
•
Origen de la Vida |
Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el
contenido de esta tabla |
• Ortografía 2 ptos • Contenido 8 ptos • Puntualidad 2 ptos • Estructura 6 ptos •
Seguir
instrucciones 2 ptos |
•
El mapa mental debe comprender los siguientes
aspectos: ü Formación de
las moléculas orgánicas simples ü Formación de
moléculas orgánicas complejas ü Aparición de
los ácidos nucleicos ü Aparición de
las membranas celulares •
El mapa mental no debe exceder el tamaño de
media lámina de papel bond |
PARA MÁS
AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL
https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/
AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 4to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Disoluciones ü Porcentaje
masa / masa ü Porcentaje
masa / volumen ü Porcentaje
volumen / volumen ü Molaridad ü Molalidad ü Partes por
millón |
Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas
expuestos en el contenido de esta tabla. |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía
•
La guía debe contener los conceptos teóricos
relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los
procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla |
PARA MÁS AYUDA
ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO
https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/
AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 4to LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
· Leyes de
Newton ü Primera ley ü Segunda ley § Cantidad de
movimiento ü Tercera ley · Aplicaciones |
Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas
expuestos en el contenido de esta tabla |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Pueden utilizar el texto de Ciencias
Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía
•
La guía debe contener los conceptos teóricos
relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los
procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla |
PARA MÁS
AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO
https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario