jueves, 5 de noviembre de 2020

3° TAREAS DE 4° AÑO

 

FECHA DE ENTREGA: 18 NOVIEMBRE 2020

Hora: 8:30 am hasta las 12:00 m
(en las instalaciones de la Institución)

Atención:

Estimados Estudiantes, para que logres el éxito en tus actividades o tareas bajo esta modalidad de estudios a distancia, te recomendamos que planifique tu horario de trabajo escolar, es decir, como si estuvieras asistiendo a tu colegio.

Recuerda que debes investigar, leer, razonar, analizar para poder realizar un excelente trabajo…

No estás de vacaciones, es la Escuela en tu Hogar

El tiempo es muy valioso, de ti depende tu éxito escolar

Y aquí estamos para apoyarte!!!

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 4to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reported Speech

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

 

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Construye 20 oraciones en Direct speech, y luego rasfórmalas utilizando “Reported speech”.

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

 

 

 

REPORTED SPEECH

 

-       El “reported speech” se utiliza para reportar o expresar lo que una persona está diciendo.

 

Ejemplo:

 

Ø  Teresa: “This purse belongs to me”(Direct Speech) à Teresa says that this purse belongs to her (Reported Speech)

 

 

ü  Se utiliza “say” como verbo de reporte

 

Ø  Ana: “My surname is Suárez”à Ana says that her surname is Suárez

 

ü  Se utiliza “tell” como verbo de reporte cuando el discurso está dirigido a una persona en específico

 

Ø  Ana to Luis: “My surname is Suárez”à Ana tells him that her surname is Suárez

 

 

 

 

 

Direct Speech

 

 

Reported Speech

 

 

v  He: “I am a doctor”

 

v  She: “My car fails everyday”

 

v  Kyle to Iris: “I am going to buy a new car”

 

 

v  He says that he is a doctor

 

v  She says that her car fails everyday

 

v  Kyle tells her that he is going to buy a new car

 AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS  DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 4° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Función Logarítmica

o   Logaritmo de un número.

o   Representación gráfica de la función logarítmica.

o   Propiedades de los logaritmos.

o   Ejemplos y resolución de ejercicios aplicando las propiedades de los logaritmos.

 

 

Informe

(escrito a mano)

No es un cuestionario

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

·         Cualquier duda, comuníquese con el 04265312750

 

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 

 

 AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Origen de la Vida

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

  Ortografía                  2 ptos

  Contenido                  8 ptos

  Puntualidad               2 ptos

  Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental debe comprender los siguientes aspectos:

ü Formación de las moléculas orgánicas simples

ü Formación de moléculas orgánicas complejas

ü Aparición de los ácidos nucleicos

ü Aparición de las membranas celulares

El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Disoluciones

ü Porcentaje masa / masa

ü Porcentaje masa / volumen

ü Porcentaje volumen / volumen

ü Molaridad

ü Molalidad

ü Partes por millón

Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas expuestos en el contenido de esta tabla.

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Leyes de Newton

ü Primera ley

ü Segunda ley

§  Cantidad de movimiento

ü Tercera ley

·    Aplicaciones

Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas expuestos en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 


 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario