jueves, 19 de noviembre de 2020

4° TAREAS DE 4° AÑO (BACHILLERATO)

 

 **ATENCIÓN**

Se informa a toda la Colectividad de Padres y Representantes  de nuestra Institución que para ENTREGAR las 4° asignaciones (tareas) el día 02 de Diciembre de 2020 (único día, sin prórrogas)deben estar solventes con el mes de Diciembre.
Se entregará Boletines informativos el día LUNES 14 DE DICIEMBRE.
                           atte.
                     LA ADMINISTRACIÓN 

PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA CASA ES UNA ESCUELA”

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 4to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

First Conditional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afiche Pequeño

 

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

  IMPORTANTE: se le restarán cierta cantidad de puntos específicos a aquellos trabajos que:

 

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia (-5pts)

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación

 (-3pts)

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación (-3pts)

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación (-3pts)

-A partir de la clase explicada por la docente, realiza un afiche pequeño cuyo título será “Personal Facts” (Hechos Personales).  Allí colocaras 8 hechos personales a modo de “causas y consecuencias” que te sucedan generalmente -Revisa el ejemplo de “Personal Facts” que fue dejado junto con la clase para que comprendas la idea de la actividad, sin cometer plagios del mismo ya que es sólo una guía-.

 

- La evaluación debe ser manuscrita, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

-Trata de ser lo más creativo que puedas, está permitido que coloques dibujos, que agregues colores y cualquier cosa que ayude a la estética y creatividad respecto a la presentación del trabajo. El afiche debe ser mínimo del tamaño de una hoja (carta), y puede ser máximo tamaño doble carta (dos hojas tamaño carta pegadas si así lo deseas).

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

 

 

First Conditional

 

STRUCTURE:  If + present simple + future with “will”

 

-       Las oraciones que se expresan utilizando el “First Conditional”, están divididas en dos partes: la “if clause” (oración de causa) y la “consequence clause” (oración de consecuencia).

 

-       Cuando la “If clause” se escribe primero, se separa de la “consequence clause” por una coma

 

Ejemplo:

 

If I feel tired, I will go home

                                            If clause       consequence clause

 

 

-       Cuando la “consequence clause” se escribe primero, la palabra “if” (“si” conj.) se encarga de conectar las dos oraciones, por lo que no es necesario colocar la coma

 

Ejemplo:

 

I will go home if I feel tired

                                                    Consequence clause    If clause

 

 

Personal Facts

 

ü If I don’t rest correctly at night, I will be tired and angry everyday

 

ü I won’t go to the school if I feel sick

 

ü If I watch a terror movie, I will be scary for a week

 

ü If someone invite me to go out, I will say that I can’t go

 

ü If my mom cooks something delicious, I will be happy all day

 

ü I will buy some cookies if I get some extra money

 

ü If I feel bored watching T.V, I will chat with my friends on Facebook

 

ü I will be so sad if my cat starts to feel sick

 




AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 4° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Grandes personajes de la Historia y sus aportes a las Matemáticas

ü  René Descartes

ü  Tales de Mileto

ü  Pitágoras

ü  Arquímedes

ü  Blaise Pascal

ü  Carl Friedrich Gauss

Leonhard Euler

 

 

 

 

ENSAYO ESCRITO (a mano)

 

1.    Desarrollo de contenido = 15 pts.

2.    Seguir Instrucciones = 3 pts.

3.    Presentación = 2 pts.

Ø  Elaborar tipo Línea de tiempo.

Ø  Resaltar el o los aportes a la matemática.

Ø  Breve biografía de cada personaje

 Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Leyes de Newton

ü Aplicaciones

Elaborar el diagrama de cuerpo libre de la figura que se muestra a continuación identificando  todas las fuerzas que actúan sobre este, para de esta manera encontrar la ecuación de la fuerza resultante sobre el cuerpo

Diagrama                   6 ptos

Puntualidad                2 ptos

Ecuaciones              10 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

El diagrama no debe exceder el tamaño de una hoja doble carta

Considere el cuerpo en reposo

 



 AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

·    Reacciones químicas

ü Rapidez de reacción

ü Factores que afectan una reacción química

Elaborar Mapa Mental relacionado al tema expuesto en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa mental no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

 

AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Biodiversidad

Elabore un informe escrito en el cual indicará la biodiversidad presente en el estado Aragua y cómo ésta se relaciona con las características medio ambientales del mismo

  Ortografía                  2 ptos

  Contenido                  8 ptos

  Puntualidad               2 ptos

  Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 2 cuartillas

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN INFORME ESCRITO

https://psicologiaymente.com/desarrollo/como-redactar-informe#:~:text=%20Pasos%20para%20elaborar%20un%20informe%20%201,se%20debe%20pensar%20en%20que%20p%C3%BAblico...%20More%20

 Actividad dirigida a los estudiantes, Cada Familia una Escuela U.E.P ``Jesús Rosas Marcano´´

Área de Formación, Educación Física / Docente Laureano Rangel

Contenido

Estrategia

Competencia

Indicadores

Sugerencias

 

Clase de Baloncesto. (En  casa o en la cancha más cercana).

 

1-      Realizar 10 repeticiones de Dribling con la mano derecha y 10 repeticiones con la mano izquierda.

2-      Realizar 10 pases de pecho y 10 pases de pique.

3-      Realizar ejecución de doble paso 6 repeticiones.

4-      Ejecutar 10 lanzamientos desde la zona de tiro libre.

 

 

Adquiere conocimientos básicos a través de la ejecución práctica.

 

Dominio y conocimientos de los fundamentos básicos.

 

Conocimientos de las reglas y dimensiones de la cancha.

 

Procesar información, con terminología adecuada de la disciplina.

 

El estudiante debe realizar un informe detallado de la actividad que está realizando y describir cada punto que aparece señalado, preferiblemente este trabajo lo deben realizar en una cancha, deben tomar fotografías y videos realizando la ejecución y anexarlas al informe.

 

02-12-2020 4ta Asignación 1er Lapso

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario