lunes, 27 de abril de 2020

2° Asignación 5° Año

2° ASIGNACIÓN PARA 5° AÑO

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P. PROF. JESÚS ROSAS MARCANO
TURMERO. EDO ARAGUA

PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”





AREA DE FORMACIÓN: Inglés       DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 5to Año
CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
SUGERENCIAS/PAUTAS
OBSERVACIÓN






Question Tags





- Construcción de Oraciones

25%



- Ortografía (10pts)


- Estructura (10pts)
- Construir 20 oraciones utilizando “Question Tags”

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.

-  Se debe realizar una investigación previa acerca del tema para la comprensión el objetivo.
- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.







































AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 5° “U”
CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
SUGERENCIA
2° Tarea
GEOMETRÍA EN EL ESPACIO II
Ecuaciones de:
1.    La Parábola
2.    La Hipérbola
3.    La Elipse
Informe
escrito a mano
·         Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·         Gráficos y dibujos = 5 pts.
·         Pulcritud = 3 pts.
Responsabilidad = 2 pts.
Ø  Usar lápiz o bolígrafo.
Ø  No menos de 5 páginas.
Ø  Presentar problemas propuestos (ejemplos) y ejercicios para resolver.



Belkis Muñoz
ACTIVIDAD PARA  5to. Año...Orientación y convivencia........
Tema: « DESCUBRO MIS FORTALEZAS»..ACTIVIDAD:Realizar matriz F.O.D.A...sobre sus fortalezas,oportunidades,debilidades, y amenazas que puedan tener para el logro de sus objetivos o metas en el plano personal estudiantil, a corto y mediano plazo....
Criterios: formato libre, creativo, legible..

ACTIVIDAD PARA 5to año...CIENCIAS SOCIALES......
tema: IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS NATURALES PARA EL ESTADO VENEZOLANO....
ACTIVIDAD: ENSAYO ..redacción en tercera . Máximo dos páginas....
Criterios de evaluación: evidencia de introducción,desarrollo,y cierre. Coherencia textual, aspectos formales de la escritura.
Sugerencia bibliográfica:  geografía económica de Venezuela, textos colección Bicentenario,Internet..(redacción en tercera persona)


ACTIVIDAD PARA  5to. Año...Orientación y convivencia........
Tema: « DESCUBRO MIS FORTALEZAS»..ACTIVIDAD:Realizar matriz F.O.D.A...sobre sus fortalezas,oportunidades,debilidades, y amenazas que puedan tener para el logro de sus objetivos o metas en el plano personal estudiantil, a corto y mediano plazo....
Criterios: formato libre, creativo, legible..
 

ACTIVIDAD PARA 5to año....CASTELLANO y LITERATURA........
Tema: Los medios de comunicación..influencia política,social,económica,cultural, y mediática en los ciudadanos......
ACTIVIDAD: análisis crítico-reflexivo de como pueden influir en las acciones humanas......
el análisis es tipo ensayo..se pueden incluir apreciaciones personales..con buen uso del vocabulario ..
Criterios: calidad del texto.buen razonamiento..Coherencia.legibilidad,ortografía.....éxitos!!!!



YAMEL MUJICA
 Formación para la Soberanía Nacional
 Realizar un mapa conceptual donde expongas las actividades de prevencion que cada una de las diferentes Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana tienen puesta en practica para combatir y prevenir el covid19.


JESÚS PERERO

 Biología 5to Año
2. Permaneciendo constante frente a un ambiente cambiante
2.1. Manteniéndose fresco y conservando el calor
2.1.1. Conformidad
2.1.2. Regulación
2.2. Los seres vivos se ajustan de diferentes formas a las variaciones de temperatura
2.2.1. Ectotermos
2.2.2. Endotermos
2.2.3. Heterotermos
2.2.3.1. Regionales
2.2.3.2. Temporales
2.3. Los endotermos regulan su temperatura a partir de un termostato central
2.3.1. Termorreceptores
2.3.2. Punto de ajuste
2.3.3. Centro integrador
2.3.4. Efectores
2.4. Cuando la termorregulación falla
Evaluaciones:
Contenidos Estrategia
2.2 Tabla Comparativa (Ectotermos, Endotermos, Heterotermos)
2Describa los sistemas de regulación de temperatura corporal
utilizados por el
Gallus gallus y

Física 5to Año
2. Fuentes de Campo Magnético
2.1. Sentido del campo magnético
2.2. Módulo del campo debido a un conductor rectilíneo
2.3. Campo magnético producido por una espira
2.4. Campo magnético creado por un solenoide o bobina
Evaluaciones:
Contenidos Estrategia
2 Ensayo Académico (Efectos del viento Solar sobre el
campo magnético de la tierra)
2 Cuadro comparativo (Motor eléctrico & Planeta Tierra)
Química 5to Año
2. El petróleo
2.1. Derivados
2.1.1. Combustibles
2.1.2. Aceites
2.1.3. Asfaltos
2.1.4. Aditivos
Evaluaciones:
Contenidos Estrategia
1 Mapa mental (Derivados del petróleo)
1 Esquema cronológico (Uso del petróleo y sus derivados a lo largo de la
historia)
 
Instrucciones Generales
 
1. Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la tercera y cuarta semana
del 3er Momento
6. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenaria como guía,
aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de
información.
7. Para aquellos que puedan hacerlo, y con el fin de aligerar la corrección de los trabajos se
les sugiere enviar sus realizaciones en las áreas que me corresponden al E-mail:
jesusperero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario