Asignatura: FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL
Docente: YAMEL MUJICA
Realizar
un informe de un maximo de 5 paginas de contenido del tema que quedo
sin evaluar del 2do lapso, este lo pueden hacer en hojas recicladas en
buen estado.
Contenidos de sociales: Bases del Estado contemporáneo venezolano en la época del Guzmancismo..realizar un resumen..criterios:desarrollar el contenido.ortografía.legibilidad.pulcritud....sugerencias para el trabajo:origen del Guzmancismo-economía-obras y Leyes fundamentadas...
Castellano= autor Juan Rulfo..obra :Diles que no me maten..leer el cuento o su resumen...lo ubican en colección Bicentenario o Internet...realizar mapa mental sobre la lectura.....personajes..locaciones..recursos literarios..características..mensaje de la obra..criterios:desarrollo del contenido.coherencia de ideas en el mapa mental..creativo. se puede realizar en hojas de reciclar...de examen...(no papel bond)
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
Castellano= autor Juan Rulfo..obra :Diles que no me maten..leer el cuento o su resumen...lo ubican en colección Bicentenario o Internet...realizar mapa mental sobre la lectura.....personajes..locaciones..recursos literarios..características..mensaje de la obra..criterios:desarrollo del contenido.coherencia de ideas en el mapa mental..creativo. se puede realizar en hojas de reciclar...de examen...(no papel bond)
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑOO Y SECCIÓN: 4to Año “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
PAUTAS DE
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIÓN
|
Obj.
N° 3:
Simple Past
|
Construcción de Oraciones
25%
|
- Ortografía (10pts)
- Estructura (10pts)
|
- Construir 20 oraciones en “Simple
Past” (10 afirmativas, 5 negativas, 5 interrogativas).
- La evaluación debe ser manuscrita a
lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.
- Realizar una investigación previa
acerca del tema para repasar el objetivo. No confundir con “Verb to be:
Simple Past”, recordar que este objetivo se refiere a “Simple Past” de verbos
regulares e irregulares.
|
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.
|
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 4° “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES A
EVALUAR
|
SUGERENCIA
|
FUNCIONES
Ø Definición de
Función.
Ø Dominio y
Rango.
Ø Funciones
Crecientes, Constantes y Decrecientes.
Ø Funciones
Inyectiva, Sobreyectiva y Biyectiva.
Ø Función
Inversa.
|
INFORME
ESCRITO A MANO
|
·
Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·
Gráficos y dibujos = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
|
1.
Usar lápiz o bolígrafo.
2.
No menos de 5 páginas.
3.
Presentar problemas propuestos (ejemplos) y
ejercicios para resolver.
|
Instrucciones Generales1. Los mapas mentales o conceptuales no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
BIOLOGÍA 4TOAÑO
1. Microorganismos: ¿Las armas más pequeñas?
1.1. La palabra virus significa: “veneno”.
1.1.1. Definición
1.1.2. Características
1.1.3. Los virus, viroides y priones como problema de salud
1.1.4. Los virus en los ecosistemas y en la evolución
1.2. Archaea y Bacteria, los más abundantes de la Tierra
1.2.1. ¿Cómo son las células procariotas?
1.2.2. Bacterias y arqueas, protagonistas en la naturaleza
1.2.3. Nuestra relación con las bacterias y las arqueas
1.3. Los más pequeños del dominio Eukarya, los protistas unicelulares
1.3.1. La palabra protozoarios significa “primeros animales”
1.3.2. Protistas que aprovechan la luz del sol
1.3.3. Algunos protistas que amenazan la salud
Evaluaciones:
1. Microorganismos: ¿Las armas más pequeñas?
1.1. La palabra virus significa: “veneno”.
1.1.1. Definición
1.1.2. Características
1.1.3. Los virus, viroides y priones como problema de salud
1.1.4. Los virus en los ecosistemas y en la evolución
1.2. Archaea y Bacteria, los más abundantes de la Tierra
1.2.1. ¿Cómo son las células procariotas?
1.2.2. Bacterias y arqueas, protagonistas en la naturaleza
1.2.3. Nuestra relación con las bacterias y las arqueas
1.3. Los más pequeños del dominio Eukarya, los protistas unicelulares
1.3.1. La palabra protozoarios significa “primeros animales”
1.3.2. Protistas que aprovechan la luz del sol
1.3.3. Algunos protistas que amenazan la salud
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1 | Entrevista al Coronavirus |
1.1 al 1.3 | Mapa Mental (Microorganismos) |
1. Para realizar la entrevista los estudiantes deben antropomorfizar al Coronavirus e
imaginarlo con la personalidad de un militar que ha cometido actos violentos con el
único afán de sobrevivir, y tomar para ellos el lugar de un corresponsal de guerra. La
entrevista debe englobar los siguientes aspectos:• Origen• ¿Qué es?• Síntomas• Prevención
La redacción de las preguntas y respuestas, así como la adición de otros tópicos queda a la
imaginación de cada participante
FÍSICA 4TO AÑO
1. Interacciones en sistemas de partículas
1.1. ¿Y dónde está el centro de masa?
1.1.1. Centro de masa
1.2. Impulso y cantidad de movimiento
1.2.1. Fuerza impulsiva
1.2.2. Impulso de fuerzas constantes
1.3. Sistemas de partículas que conservan la cantidad de movimiento
1.3.1. Principio de conservación de la cantidad de movimiento
1.3.2. Choque es elástico
1.3.3. choque es inelástico
1.4. Cantidad de movimiento angular
1.4.1. Momento angular
1.4.2. Momento de inercia
1.4.3. Energía cinética de un objeto en rotación
1.4.4. Momento o torque de una fuerza
1.4.5. Conservación del momento angular
Evaluaciones:
1. Interacciones en sistemas de partículas
1.1. ¿Y dónde está el centro de masa?
1.1.1. Centro de masa
1.2. Impulso y cantidad de movimiento
1.2.1. Fuerza impulsiva
1.2.2. Impulso de fuerzas constantes
1.3. Sistemas de partículas que conservan la cantidad de movimiento
1.3.1. Principio de conservación de la cantidad de movimiento
1.3.2. Choque es elástico
1.3.3. choque es inelástico
1.4. Cantidad de movimiento angular
1.4.1. Momento angular
1.4.2. Momento de inercia
1.4.3. Energía cinética de un objeto en rotación
1.4.4. Momento o torque de una fuerza
1.4.5. Conservación del momento angular
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia | ||||
1.1 al 1.3 | Mapa Conceptual (Interacciones en sistemas de partículas) | ||||
1.4 | Tríptico (Movimiento angular) |
QUÍMICA 4TO AÑO1. ¿Existe la relación entre la química y la electricidad?
1.1. Reacciones de óxido-reducción
1.1.1. Oxidación
1.1.2. Reducción
1.1.3. Estado de oxidación
1.1.4. Iones
1.2. ¿Cómo balanceamos una reacción de óxido-reducción?
1.3. ¿Cómo producimos energía eléctrica con reacciones químicas?
1.4. ¿Cómo producimos reacciones químicas con energía eléctrica?
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1 | Mapa mental (Electroquímica) |
1 | Tabla comparativa (Reacciones REDOX – Electrolisis) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario