REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
U.E.P. “PROFESOR JESÚS
ROSAS MARCANO”
TURMERO – ESTADO ARAGUA
PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS
ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”
Asignatura: FORMACIÓN PARA LA SOBERANÍA NACIONAL
Docente: YAMEL MUJICA
Realizar un informe de un maximo de 5 paginas de contenido del tema que quedo sin evaluar del 2do lapso, este lo pueden hacer en hojas recicladas en buen estado.
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 5to Año “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
SUGERENCIAS/PAUTAS
|
OBSERVACIÓN
|
Obj.
N°3:
Used To
|
- Construcción de Oraciones
25%
|
- Ortografía (10pts)
- Estructura (10pts)
|
- Construir 20 oraciones utilizando “Used
To”
- La evaluación debe ser manuscrita a
lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.
- Repasar el contenido anteriormente
desarrollado y explicado por la docente en clases. De no poseer el mismo por
distintos motivos, realizar una investigación previa acerca del tema para
repasar el objetivo.
|
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.
|
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 5° “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES A
EVALUAR
|
SUGERENCIA
|
GEOMETRÍA DEL ESPACIO
Ø El Método
Axiomático
Ø Ecuación de
la recta en el espacio R3.
Ø Ecuación del
Plano en R3.
Ø Forma
simétrica de la ecuación de la recta
|
INFORME
ESCRITO A MANO
|
·
Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·
Gráficos y dibujos = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
|
1.
Usar lápiz o bolígrafo.
2.
No menos de 5 páginas.
3.
Presentar problemas propuestos (ejemplos) y
ejercicios para resolver.
|
Instrucciones Generales1. Los mapas mentales o conceptuales no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
BIOLOGÍA 5TOAÑO1. Microorganismos: ¿Las armas más pequeñas?
1.1. La palabra virus significa: “veneno”.
1.1.1. Definición
1.1.2. Características
1.1.3. Los virus, viroides y priones como problema de salud
1.1.4. Los virus en los ecosistemas y en la evolución
1.2. Archaea y Bacteria, los más abundantes de la Tierra
1.2.1. ¿Cómo son las células procariotas?
1.2.2. Bacterias y arqueas, protagonistas en la naturaleza
1.2.3. Nuestra relación con las bacterias y las arqueas
1.3. Los más pequeños del dominio Eukarya, los protistas unicelulares
1.3.1. La palabra protozoarios significa “primeros animales”
1.3.2. Protistas que aprovechan la luz del sol
1.3.3. Algunos protistas que amenazan la salud
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1 | Entrevista al Coronavirus |
1.1 al 1.3 | Historia Sci-Fi |
1. Para realizar la entrevista los estudiantes deben antropomorfizar al Coronavirus e
imaginarlo con la personalidad de un militar que ha cometido actos violentos con el único
afán de sobrevivir, y tomar para ellos el lugar de un corresponsal de guerra. La entrevista
debe englobar los siguientes aspectos:• Origen• ¿Qué es?• Síntomas• Prevención
La redacción de las preguntas y respuestas, así como la adición de otros tópicos queda a
la imaginación de cada participante.
2. La historia debe tener un mínimo de 4 cuartillas y centrarse en la lucha de la humanidad
por superar una pandemia. El contexto y periodo en el tiempo queda a elección de cada
autor.
FÍSICA 5TO AÑO1. El enigmático magnetismo
1.1. El magnetismo
1.2. ¿Qué es un imán? ¿Qué sustancias pueden actuar como imanes?
1.3. La Tierra es un gran imán
1.4. ¿Cómo se ejerce la fuerza magnética de los imanes?
1.5. ¿Qué sucede si intentamos partir un imán?
1.6. ¿Qué ocurre con un trozo de acero cuando se frota con un imán?
1.7. Materiales ferromagnéticos, paramagnéticos y diamagnéticos
1.8. Campo magnético
1.9. Líneas de campo magnético
1.10. Fuerza ejercida sobre una carga en movimiento
1.11. Dirección y sentido de la fuerza magnética
1.12. Fuerza magnética ejercida sobre un conductor rectilíneo
1.13. Fuerza magnética sobre una espira conductora
1.14. El magnetismo y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo
Evaluaciones:
QUÍMICA 5TO AÑO1. Hidrocarburos
1.1. El petróleo
1.1.1. Origen del petróleo
1.1.2. Principales yacimientos a nivel nacional y mundial
1.1.3. Clasificación del petróleo
1.1.4. Importancia del petróleo
Evaluaciones:
1.1. El magnetismo
1.2. ¿Qué es un imán? ¿Qué sustancias pueden actuar como imanes?
1.3. La Tierra es un gran imán
1.4. ¿Cómo se ejerce la fuerza magnética de los imanes?
1.5. ¿Qué sucede si intentamos partir un imán?
1.6. ¿Qué ocurre con un trozo de acero cuando se frota con un imán?
1.7. Materiales ferromagnéticos, paramagnéticos y diamagnéticos
1.8. Campo magnético
1.9. Líneas de campo magnético
1.10. Fuerza ejercida sobre una carga en movimiento
1.11. Dirección y sentido de la fuerza magnética
1.12. Fuerza magnética ejercida sobre un conductor rectilíneo
1.13. Fuerza magnética sobre una espira conductora
1.14. El magnetismo y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1.1 al 1.11 | Mapa Mental (El Magnetismo) |
1.14 | Ensayo Académico |
QUÍMICA 5TO AÑO1. Hidrocarburos
1.1. El petróleo
1.1.1. Origen del petróleo
1.1.2. Principales yacimientos a nivel nacional y mundial
1.1.3. Clasificación del petróleo
1.1.4. Importancia del petróleo
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1 | Tabla comparativa (Propiedades físico-químicas del petróleo de los principales exportadores a nivel mundial) |
1 | Análisis (Como las propiedades físico-químicas del petróleo altera su proceso de refinación y su respectivo precio de venta en el mercado internacional) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario