martes, 14 de abril de 2020

1° ASIGNACIÓN 3° AÑO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P. “PROFESOR JESÚS ROSAS MARCANO”
TURMERO – ESTADO ARAGUA

PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”



AREA DE FORMACIÓN: Castellano y Literatura       DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año “U”
CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
PAUTAS DE EVALUACIÓN
OBSERVACIÓN
Obj. 3: La Literatura: realidad, ficción y estética.

Tema 2: La Poesía: imágenes y melodías.


Trabajo Escrito

25%

- Redacción y ortografía (5pts)

- Estructura (5pts)

- Contenido (10pts)
- Con base en el tema  establecido, el trabajo debe llevar los siguientes puntos:
·         La Poesía
·         Características de la poesía
·         El Verso
·         Clasificación del verso
·         El Ritmo y la Rima
·         Recursos literarios fónicos
·         Recursos literarios gramaticales
·         Recursos literarios semánticos

- El trabajo debe estar estructurado de la siguiente manera:
·         Portada
·         Índice
·         Introducción
·         Contenido
·         Conclusión
·         Referencias Bibliográficas

- Además, debe ser manuscrito a lápiz, prohibido entregar trabajos impresos. También debe ser en hojas blancas (pueden ser recicladas), respetando los márgenes: izquierdo 4cm, superior 4cm, derecho 3 cm, inferior 3cm. De no contar con hojas blancas de ningún tipo, utilizar hojas rayadas.

- Cuidar la ortografía y la redacción, e investigar correctamente cada punto.

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.










Instrucciones Generales1. Los mapas mentales o conceptuales no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3
er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
 

 FISICA 3ER AÑO1. EL SONIDO: CUANDO ALGO VIBRA, ALGO SUENA
1.1.
Lo que vibra perturba al medio
1.1.1. Vibración
1.1.2. Onda impulsiva o pulso
1.2. Tipos de ondas
1.2.1. Ondas longitudinales
1.2.2. Ondas transversales
1.3. Caractericemos las ondas
1.3.1. Amplitud
1.3.2. Longitud de onda
1.3.3. La frecuencia
1.4. Hay sonidos que no puedes oír
1.4.1. Infrasonidos
1.4.2. Ultrasonidos
1.5. ¿Rápido o lento? Depende del medio
1.5.1. Rapidez de propagación de la onda
1.6. ¿Cómo se comportan las ondas?
1.6.1. Reflexión
1.6.2. Refracción
1.6.3. Interferencia
1.6.4. Difracción
1.6.5. Resonancia
1.6.6. Efecto Doppler
1.7. Beneficios y riesgos con las ondas sonoras
Evaluaciones:

Contenidos Estrategia
1.1 al 1.6 Mapa mental (El sonido)
1.7 Ensayo reflexivo



AREA DE FORMACIÓN: Inglés       DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año “U”
CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
PAUTAS DE EVALUACIÓN
OBSERVACIÓN










Obj. N° 3: Simple Past









Construcción de Oraciones

25%







- Ortografía (10pts)


- Estructura (10pts)
- Construir 20 oraciones en “Simple Past” (10 afirmativas, 5 negativas, 5 interrogativas).

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.

- Repasar el contenido anteriormente desarrollado y explicado por la docente en clases. De no poseer el mismo por distintos motivos, realizar una investigación previa acerca del tema para repasar el objetivo. No confundir con “Verb to be: Simple Past”, recordar que este objetivo se refiere a “Simple Past” de verbos regulares e irregulares.

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.





AREA DE FORMACION: ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”

CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
SUGERENCIA
SITUACIONES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA ESCOLAR:
COVID-19
Ø  Epidemia y Pandemia: Definiciones y diferencias.
Ø  Covid-19: Origen y modo de contagio
Ø  ¿Qué es y por qué se decreta Cuarentena?
Ø  ¿Cómo te afecta la Cuarentena?
Ø  ¿Qué debes hacer en cuarentena?


ENSAYO

Escrito a mano
·         Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·         Creatividad = 5 pts.
·         Pulcritud = 3 pts.
·         Responsabilidad = 2 pts.
·         Usar lápiz o bolígrafo.

·         No menos de 5 páginas.





AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”

CONTENIDO
ESTRATEGIA
INDICADORES A EVALUAR
SUGERENCIA
FUNCIONES
Ø  Definición de Función.
Ø  Dominio y Rango.
Ø  Funciones Crecientes, Constantes y Decrecientes.
Ø  Funciones Inyectiva, Sobreyectiva y Biyectiva.
Ø  Función Inversa.


INFORME
ESCRITO A MANO
·         Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·         Gráficos y dibujos = 5 pts.
·         Pulcritud = 3 pts.
·         Responsabilidad = 2 pts.
1.    Usar lápiz o bolígrafo.
2.    No menos de 5 páginas.
3.    Presentar problemas propuestos (ejemplos) y ejercicios para resolver.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola..Feliz y bendecido día...no hay asignación en la asignatura de CASTELLANO ??

    ResponderEliminar