REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P. “PROFESOR JESÚS ROSAS
MARCANO”
TURMERO – ESTADO ARAGUA
PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS
ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACIÓN: Castellano y Literatura
DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año “U”
CONTENIDO
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ESTRATEGIA
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INDICADORES
A EVALUAR
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PAUTAS DE
EVALUACIÓN
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OBSERVACIÓN
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Obj.
3:
La Literatura: realidad, ficción y estética.
Tema
2:
La Poesía: imágenes y melodías.
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Trabajo Escrito
25%
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- Redacción y
ortografía (5pts)
- Estructura (5pts)
- Contenido (10pts)
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- Con base en el tema establecido, el trabajo debe llevar los
siguientes puntos:
·
La Poesía
·
Características de la poesía
·
El Verso
·
Clasificación del verso
·
El Ritmo y la Rima
·
Recursos literarios fónicos
·
Recursos literarios gramaticales
·
Recursos literarios semánticos
- El trabajo debe
estar estructurado de la siguiente manera:
·
Portada
·
Índice
·
Introducción
·
Contenido
·
Conclusión
·
Referencias Bibliográficas
- Además, debe ser
manuscrito a lápiz, prohibido entregar trabajos impresos. También debe ser en
hojas blancas (pueden ser recicladas), respetando los márgenes: izquierdo
4cm, superior 4cm, derecho 3 cm, inferior 3cm. De no contar con hojas blancas
de ningún tipo, utilizar hojas rayadas.
- Cuidar la ortografía
y la redacción, e investigar correctamente cada punto.
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- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.
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Instrucciones Generales1. Los mapas mentales o conceptuales no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Todos los trabajos deben ser enviados de ser posible en formato pdf al Email: jesusperero@hotmail.com y entregados en físico por medio de un
portafolio en el espacio de tiempo que se le asigne a cada curso
6. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la
primera y segunda semana del 3er Momento
7. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección
Bicentenaria como guía, aunque para profundizar en los contenidos es
recomendable la lectura de otras fuentes de información.
FISICA 3ER AÑO1. EL SONIDO: CUANDO ALGO VIBRA, ALGO SUENA
1.1. Lo que vibra perturba al medio
1.1.1. Vibración
1.1.2. Onda impulsiva o pulso
1.2. Tipos de ondas
1.2.1. Ondas longitudinales
1.2.2. Ondas transversales
1.3. Caractericemos las ondas
1.3.1. Amplitud
1.3.2. Longitud de onda
1.3.3. La frecuencia
1.4. Hay sonidos que no puedes oír
1.4.1. Infrasonidos
1.4.2. Ultrasonidos
1.5. ¿Rápido o lento? Depende del medio
1.5.1. Rapidez de propagación de la onda
1.6. ¿Cómo se comportan las ondas?
1.6.1. Reflexión
1.6.2. Refracción
1.6.3. Interferencia
1.6.4. Difracción
1.6.5. Resonancia
1.6.6. Efecto Doppler
1.7. Beneficios y riesgos con las ondas sonoras
Evaluaciones:
1.1. Lo que vibra perturba al medio
1.1.1. Vibración
1.1.2. Onda impulsiva o pulso
1.2. Tipos de ondas
1.2.1. Ondas longitudinales
1.2.2. Ondas transversales
1.3. Caractericemos las ondas
1.3.1. Amplitud
1.3.2. Longitud de onda
1.3.3. La frecuencia
1.4. Hay sonidos que no puedes oír
1.4.1. Infrasonidos
1.4.2. Ultrasonidos
1.5. ¿Rápido o lento? Depende del medio
1.5.1. Rapidez de propagación de la onda
1.6. ¿Cómo se comportan las ondas?
1.6.1. Reflexión
1.6.2. Refracción
1.6.3. Interferencia
1.6.4. Difracción
1.6.5. Resonancia
1.6.6. Efecto Doppler
1.7. Beneficios y riesgos con las ondas sonoras
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
1.1 al 1.6 | Mapa mental (El sonido) |
1.7 | Ensayo reflexivo |
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE:
Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
PAUTAS DE
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIÓN
|
Obj.
N° 3:
Simple Past
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Construcción de Oraciones
25%
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- Ortografía (10pts)
- Estructura (10pts)
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- Construir 20 oraciones en “Simple
Past” (10 afirmativas, 5 negativas, 5 interrogativas).
- La evaluación debe ser manuscrita a
lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.
- Repasar el contenido anteriormente
desarrollado y explicado por la docente en clases. De no poseer el mismo por
distintos motivos, realizar una investigación previa acerca del tema para
repasar el objetivo. No confundir con “Verb to be: Simple Past”, recordar que
este objetivo se refiere a “Simple Past” de verbos regulares e irregulares.
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- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.
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AREA DE FORMACION: ORIENTACIÓN
Y CONVIVENCIA DOCENTE: JOSÉ MANUEL
GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”
CONTENIDO
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ESTRATEGIA
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INDICADORES A
EVALUAR
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SUGERENCIA
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SITUACIONES QUE ALTERAN LA CONVIVENCIA
ESCOLAR:
COVID-19
Ø Epidemia y
Pandemia: Definiciones y diferencias.
Ø Covid-19:
Origen y modo de contagio
Ø ¿Qué es y por
qué se decreta Cuarentena?
Ø ¿Cómo te
afecta la Cuarentena?
Ø ¿Qué debes
hacer en cuarentena?
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ENSAYO
Escrito a mano
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·
Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·
Creatividad = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
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·
Usar lápiz o bolígrafo.
·
No menos de 5 páginas.
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AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”
CONTENIDO
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ESTRATEGIA
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INDICADORES A
EVALUAR
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SUGERENCIA
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FUNCIONES
Ø Definición de
Función.
Ø Dominio y
Rango.
Ø Funciones
Crecientes, Constantes y Decrecientes.
Ø Funciones
Inyectiva, Sobreyectiva y Biyectiva.
Ø Función
Inversa.
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INFORME
ESCRITO A MANO
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·
Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·
Gráficos y dibujos = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
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1.
Usar lápiz o bolígrafo.
2.
No menos de 5 páginas.
3.
Presentar problemas propuestos (ejemplos) y ejercicios
para resolver.
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ResponderEliminarHola..Feliz y bendecido día...no hay asignación en la asignatura de CASTELLANO ??
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