2° ASIGNACIÓN PARA ESTUDIANTES DE 3° AÑO
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P.
PROF. JESÚS ROSAS MARCANO
TURMERO.
EDO ARAGUA
PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA
UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE:
Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
PAUTAS
DE EVALUACIÓN
|
OBSERVACIÓN
|
Should/Must/Have to
|
- Construcción de Oraciones
25%
|
- Ortografía
(10pts)
- Estructura
(10pts)
|
- Construir 15 oraciones (5 utilizando
“should”, 5 utilizando “must”, 5 utilizando “have to”).
- La evaluación debe ser manuscrita a
lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas.
Se debe realizar una investigación previa
acerca del tema para cumplir el objetivo.
|
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.
|
AREA DE FORMACIÓN: Castellano y Literatura
DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
PAUTAS DE
EVALUACIÓN
|
OBSERVACIÓN
|
Obj.
3:
La Literatura: realidad, ficción y estética.
Tema
3:
El Teatro
|
Mapa Conceptual
25%
|
- Contenido (5pts)
- Ortografía (5pts)
- Pautas
(5pts)
- Estructura (5pts)
|
-
Construir un mapa conceptual sobre “El Teatro”, respetando los siguientes
puntos:
*
Concepto de teatro
*
Subgéneros teatrales
*
El guión teatral
*
Características del guión teatral
*
Realización o puesta en escena de la obra teatral
*Consejos
y pasos para escribir un guión teatral
-
La evaluación debe realizarse en hojas blancas (pueden ser recicladas), a
lápiz. Cuidar pulcritud, orden y presentación de la misma, de lo contrario se
le restarán 3 puntos.
-
Se debe respetar la estructura y forma de un mapa conceptual desde su
concepto, de no recordarlo se recomienda investigar previamente qué es un
mapa conceptual y cómo debe estar estructurado.
|
- Procurar ser puntuales
al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las
respectivas medidas establecidas.
- Respetar las pautas
de evaluación al pie de la letra, de no cumplir con las mismas se le
descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar
anteriormente explicados.
|
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES
A EVALUAR
|
SUGERENCIA
|
2° Tarea
CONGRUENCIA DE TRIÁNGULOS
1.
Triángulos congruentes.
2.
Criterios de congruencia de triángulos.
3.
Resolución de problemas
|
Informe
escrito a mano
|
·
Desarrollo de contenidos =
10 pts.
·
Gráficos y dibujos = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
|
Ø Usar
lápiz o bolígrafo.
Ø No
menos de 5 páginas.
Ø Presentar
problemas propuestos (ejemplos) y ejercicios para resolver.
|
AREA DE FORMACION: ORIENTACIÓN
Y CONVIVENCIA DOCENTE: JOSÉ MANUEL
GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° “U”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES A
EVALUAR
|
SUGERENCIA
|
2° TAREA
RELACIÓN FAMILIAR EN CUARENTENA
§ ¿Cómo se
desarrolla tu relación con el resto de
tu familia?
§ ¿Qué valores
se aplican en dicha relación?
§ ¿Cuáles son
sus fortalezas y debilidades?
|
Ensayo
escrito a mano
|
·
Desarrollo de contenidos = 15 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
|
Ø Usar lápiz o
bolígrafo.
|
Belkis Muñoz
Actividad Ciencias sociales para 3er año......
tema : LOS DERECHOS HUMANOS..ACTIVIDAD: realizar un ensayo, debe evidenciar en el texto introducción,desarrollo,y cierre..estos aspectos no se separan(pendiente)..van implícitos dentro de la narración...
criterios de evaluación:coherencia ,buen desarrollo textual,legibilidad,ortografía.
Sugerencia: indagar o investigar la importancia de los derechos humanos a nivel nacional y mundial..asi como los organismos públicos e internacionales que los defienden....bases legales..no debe exceder el trabajo de dos páginas.
JESÚS PERERO
2. Sin luz es imposible ver2.1. El origen de la luz
2.2. El misterio de la luz: ¿Onda o partícula?
2.3. La luz en movimiento
2.4. La luz también es una onda electromagnética
2.4.1. Espectros
2.5. Fenómenos luminosos
2.5.1. Reflexión
2.5.2. Refracción
2.6. La luz blanca: Una mezcla de diferentes colores
2.6.1. Medios dispersivos
2.6.2. Absorción de la luz
2.7. El valor de la luz
Evaluaciones:
2.2. El misterio de la luz: ¿Onda o partícula?
2.3. La luz en movimiento
2.4. La luz también es una onda electromagnética
2.4.1. Espectros
2.5. Fenómenos luminosos
2.5.1. Reflexión
2.5.2. Refracción
2.6. La luz blanca: Una mezcla de diferentes colores
2.6.1. Medios dispersivos
2.6.2. Absorción de la luz
2.7. El valor de la luz
Evaluaciones:
Contenidos | Estrategia |
2 | Entrevista a la Señorita Luz |
2.7 | Ensayo reflexivo |
Para realizar la entrevista los estudiantes deben antropomorfizar a la Luz e imaginarla con la personalidad de una
modelo, y tomar para ellos el lugar de un reportero de farándula. La entrevista debe englobar los siguientes
aspectos:• Origen• ¿Qué es?• Velocidad• Propiedades• Espectros
La redacción de las preguntas y respuestas, así como la adición de otros tópicos queda a la imaginación de cada
participanteEjemplo:
Reportero(a): Muchas personas se preguntan por tu verdadero color, podrías hablarnos un poco al
respecto.
Señorita Luz: Bueno, eso depende de la configuración del terreno.
Reportero(a): Eso no lo entendí podrías explicarte mejor.
Señorita Luz: En realidad el color que tu y otra personas ven depende de mi origen. Hay momentos en que
me veras de un tono amarillo y en otros pálida casi blanca.
1. Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media
lámina de papel bond.
2. Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 2 cuartillas
3. Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4. Las tablas beben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5. Los contenidos y asignaciones expuestos son correspondientes a la tercera y cuarta semana
del 3er Momento
6. Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenaria como guía,
aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de
información.
7. Para aquellos que puedan hacerlo, y con el fin de aligerar la corrección de los trabajos se
les sugiere enviar sus realizaciones en las áreas que me corresponden al E-mail:jesusperero@hotmail.com
Buen día...No encuentro la FECHA DE ENTREGA para la 2° ASIGNACIÓN 3° AÑO...agradezco me indique
ResponderEliminarbuenas tardes no entiendo las actividades del profesor jesus perero me podrian explicar
ResponderEliminar