miércoles, 21 de octubre de 2020

2° TAREAS PARA 5° AÑO

 PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”


AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 5to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Question Tags

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

-A partir de la clase facilitada por la docente, construye 10 oraciones utilizando “for”, 10 oraciones utilizando “during”, y 10 oraciones utilizando “while” (30 oraciones en total).

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores que sea necesario para la elaboración de la actividad, y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

 

                                                               FOR -  DURING – WHILE

  

FOR

DURING

WHILE

 

For + a period of time

 

Examples:

 

Ø Helen was going away for a week

 

Ø  Mom was cooking for hours

 

During + noun to say when something happens

 

Examples:

 

Ø  We met interesting people during the conference

 

Ø  I fell asleep during the lesson

 

While + subject + verb

 

Examples:

 

Ø  I heard a scream while I was studying

 

Ø  I was reading a book while you were talking on the phone

AREA DE FORMACION: Matemáticas  DOCENTE: José Manuel González

AÑO Y SECCION: 5° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Operaciones con Vectores en R3

·         Componentes de un vector

·         Suma de Vectores en R3 (propiedades)

·         Producto de un escalar por un vector en R3.

·         Producto escalar de vectores en R3.

·         Resolución de ejemplos y ejercicios.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 


 

AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Teoría cromosómica de la herencia

ü Antecedentes Históricos

ü Trabajos de Walter Sutton y Theodor Boveri

ü Trabajos Thomas Hunt Morgan

ü Herencia ligada al sexo

ü Ligamiento y entrecruzamiento

Elaborar un trabajo escrito

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 6 cuartillas y contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los trabajos de Sutton y Morgan

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UN TRABAJO ESCRITO

https://www.lifeder.com/partes-trabajo-escrito/#:~:text=Las%20partes%20de%20un%20trabajo,conclusi%C3%B3n%2C%20bibliograf%C3%ADa%20y%20las%20notas

 

AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Química Orgánica

ü Reseña histórica

ü Grupo Funcional

§ Función química

·    Serie homóloga

üNomenclatura general de los compuestos orgánicos

üTipos de carbonos

üFunción Hidrocarburos

§ Alcanos

§ Alquenos

§ Alquinos

§ Cicloalcanos

§ Cicloalquenos

§ Aromáticos

Elaborar una guía de estudio

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 6 cuartillas y contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a la nomenclatura de funciones de hidrocarburos

Puede valerse de tablas para expresar con claridad los grupos funcionales

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 

AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 5to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Ley de Coulomb

ü Definición

ü Ecuación

ü Constante de Coulomb

ü Comparación entre la Ley de Coulomb y la Ley de gravitación universal

ü Representación gráfica de las interacciones entre cargas eléctricas

ü  Limitaciones de la Ley de Coulomb

Elaborar una guía de estudio

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 4 cuartillas y contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla

 

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario