jueves, 1 de octubre de 2020

1° TAREAS 5° AÑO

 

PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

 

AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 5° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Espacio Vectorial R3

Ø  Definición de vector.

Ø  Componentes de un vector.

Ø  Gráficos de vectores en R y R2.

Ø  Coordenadas de un vector en R3.

Ø  Ejemplos y resolución de ejercicios propuestos.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 Puede comunicarse con el Docente de lunes a viernes de 9:00 am hasta las 5:00 pm al 04265312750 para asesorías que requiera.

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 5to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Question Tags

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Construye 30 oraciones utilizando “Question Tags”.

 

  Las “Question Tags” son preguntas en una forma pequeña. Están siempre al final de una oración, y son comunes en conversaciones para preguntar o confirmar una opinión o para coincidir en hechos e ideas.

 

Ejemplo:

* Marian is your classmate, isn’t she?

 

- NOTA: en oraciones declarativas y afirmativas las “question tags” se colocan de forma negativa. En oraciones negativas, las “question tags” se colocan de forma afirmativa.

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

Actividades escolares correspondiente a castellano de 5to Año. CONTENIDO/tema....: Herramientas cognitivas para la comprensión de textos escritos.... 

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:. Trabajo escrito...se puede realizar en hojas de reciclaje, en buen estado.., no se permite presentar el trabajo con grafía (escritura).. diferentes... busca información y responde:. CONCEPTO y ESTRUCTURA DE;  ¿Qué es leer?..... mapa semántico,.  Mapa mental,. Mapa conceptual,. Esquema, síntesis, resumen, infografía, Análisis crítico escrito.   

 CRITERIOS DE EVALUACIÓN:... legibilidad y ortografía..5 ptos.. responder en el orden planteado. (Seguir instrucciones) 5 ptos.. calidad de la información..5ptos... valoración del trabajo (puntualidad y responsabilidad)..5ptos. OBSERVACIONES: todo trabajo debidamente identificado, se puede hacer uso de hojas de reciclaje, en los textos de castellano encuentra información, igualmente en internet..

Actividades escolares correspondiente a Geografía, Historia y Ciudadanía de 5to año.  CONTENIDO: Espacio Geográfico : GUAYANA....... 

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:.. Folleto informativo..... investigar sobre Guayana, ubicación geográfica, cultura, economía, sistema político, potencialidades de la región , importancia para el Estado Venezolano. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. folleto informativo creativo (forma).   5ptos.  . Calidad informativa.  5ptos.   Aspectos formales de la escritura..5ptos.   Valoración del trabajo (Seguir instrucciones, responsabilidad, entrega puntual)...5ptos.   Ponderación total: 20ptos.  Observaciones generales.... bibliografía: geográfica económica de Venezuela de quinto año.. . internet.

Estimados estudiantes y representantes....el número de teléfono para comunicarnos  con relación a las actividades escolares es 04144495524 profa. Belkis Muñoz.. asignaturas: Castellano y literatura,. Y Geografía Historia y ciudadanía...en el horario de Lunes a Viernes de 9am a 11.30. Y 3pm a 5.30.....por motivos ajenos a mi voluntad... sólo recibo llamadas normales.... mensajes escritos o de audio vía Wasap... NO vídeo llamada o vídeo conferencia.  Muchos éxitos en éste nuevo año escolar.

Química, Biología y Física

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm


QUÍMICA:

ELABORAR: TRABAJO ESCRITO REFERENTE A LOS ENLACES QUÍMICOS

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Química Orgánica

INFORMACIÓN ADICIONAL

·         El desarrollo del trabajo debe contener de manera obligatoria los siguientes puntos:

o   Enlace químico

§  Enlace electrovalente o iónico

§  Enlace covalente

§  Enlace covalente coordinado

§  Enlaces metálicos

o   Orbitales moleculares y energía de enlace

o   Hibridación de orbitales

§  Hibridación SP, SP2, SP3

§  Ángulo de enlace

o   Teoría atómica actual

§  Estados estacionarios

§  Naturaleza de la materia

§  Principio de incertidumbre de Heisenberg

Cualquier otro punto relacionado con el tema que el estudiante desee agregar al desarrollo del trabajo

es bienvenido.

·         Dibujos, gráficos, tablas, ejemplos y/u otros anexos deben ser incluidos en el desarrollo del trabajo a manera de refuerzo de los conceptos teóricos expuestos en el trabajo

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UN TRABAJO ESCRITO

https://www.lifeder.com/partes-trabajo-escrito/#:~:text=Las%20partes%20de%20un%20trabajo,conclusi%C3%B3n%2C%20bibliograf%C3%ADa%20y%20las%20notas.

FÍSICA:

ASIGNACION 1

ELABORAR: MAPA MENTAL REFERENTE A LA CARGA ELÉCTRICA Y ELECTRIZACIÓN

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Estructura del Átomo

Corriente eléctrica

Cargas positivas y negativas

INFORMACIÓN ADICIONAL

·         Los siguientes aspectos deben verse reflejados en la elaboración del mapa mental:

o   Carga eléctrica y estructura atómica

o   Electrización de los cuerpos

o   Conservación de la carga eléctrica

o   Interacción de cuerpos cargados eléctricamente

o   Métodos para electrizar un cuerpo

§  Electrización por frotamiento

§  Electrización por contacto

§  Electrización por inducción

o   Conductores y dieléctricos

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL

https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/

 

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-mental-caracteristicas-y-como-hacerlos#:~:text=Estructura%3A%20un%20mapa%20mental%20posee,ideas%20o%20conceptos%20se%20encuentran

 BIOLOGÍA:

ASIGNACION 1

ELABORAR: MAPA CONCEPTUAL EN REFERENCIA A LA GENÉTICA MENDELIANA

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Los genes

La herencia

Trabajos de Mendel

INFORMACIÓN ADICIONAL

·         Los siguientes aspectos deben verse reflejados en la elaboración del mapa conceptual:

o   Genética

o   Historia de la genética

o   Genética Mendeliana

o   Terminología Mendeliana

o   Primera y segunda ley de Mendel

o   Codominancia o dominancia incompleta

Cualquier otro punto relacionado con el tema que el estudiante desee agregar al desarrollo del mapa conceptual es bienvenido.

·         Características mapa conceptual

o   Jerarquización: teniendo en cuenta que trabaja en base a conceptos relacionados en un sistema similar al de una red, el mapa conceptual organiza la información desde lo más general hasta lo más específico.

o   Simplicidad: reflejan la información más importante de forma breve y concisa.

o   Uso de proposiciones: se forman a partir de la unión varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.

o   Uso de enlaces cruzados: se emplean para relacionar conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una nueva idea o conclusión.

o   Agradable a la vista: cuando se elabora de forma armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido planteado.

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-conceptual

EDUCACIÓN FÍSICA

U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´

Trabajo de Educación Física

1er Lapso

Periodo Escolar 2020-2021

 

 

 

 

 

 

TEMA

EL BALONCESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 trabajo

1-      La Evaluación tendrá una ponderación de 20 puntos.

2-      La Presentación del trabajo debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)

3-      Identificación del trabajo con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)

4-      El alumno debe tener una escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)

5-      Ortografía. (2 puntos)

6-      Todo trabajo entregado después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.

7-      Responsabilidad y puntualidad del alumno. (2 puntos)

8-      Desarrollo y contenido del trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)

 

NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas. Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).

Teléfono: 0414-047-4099/ 0244-661-9723

 

Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020

Fecha de Entrega: 21-10-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS

 

1-      Reseña Histórica de Baloncesto.

2-      Reseña Histórica del Baloncesto en Venezuela.

3-      Dimensiones y características de la cancha de Baloncesto.

4-      ¿Qué se entiende como principio básico o técnico en el Baloncesto?

5-      ¿Cuál es la denominación de los jugadores en cada equipo y cuál es su función? 

6-      Describa las características del Baloncesto.

7-      ¿Cuál es el objetivo del juego y por qué?

8-      ¿Qué funciones desempeña el árbitro?

9-      ¿Cuántos jugadores deben estar en juego y cuantos integran el equipo?

10-  ¿Cuánto es el tiempo oficial para un juego? E indique sus características

 

NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser reforzado con graficas alusivas al tema. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario