PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA
UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 5° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Espacio Vectorial R3 Ø Definición de
vector. Ø Componentes
de un vector. Ø Gráficos de
vectores en R y R2. Ø Coordenadas
de un vector en R3. Ø Ejemplos y
resolución de ejercicios propuestos. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. |
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 5to Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Question Tags |
Construcción de Oraciones (25%) |
-* Ortografía (5pts)
-*Estructura (10pts)
*Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts).
IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que: -Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia.
- No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación.
- Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación.
- Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
- Construye 30
oraciones utilizando “Question Tags”.
Las “Question Tags” son preguntas en una
forma pequeña. Están siempre al final de una oración, y son comunes en
conversaciones para preguntar o confirmar una opinión o para coincidir en
hechos e ideas.
Ejemplo: * Marian is your classmate, isn’t she?
- NOTA: en oraciones declarativas y afirmativas las
“question tags” se colocan de forma negativa. En oraciones negativas, las
“question tags” se colocan de forma afirmativa.
- La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.
- Repasar el
contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una
investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse
con el docente en los horarios y medidas establecidos.
|
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm.
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
Instrucciones Generales
1.
Los mapas
mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de
papel bond.
2.
Los
ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas
3.
Los
trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4.
Las tablas
deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5.
Pueden
utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como
guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de
otras fuentes de información.
6.
Todos los trabajos
deben contener:
a.
Nombre de
la asignación
b.
Sección y
año del estudiante
c.
Nombre del
tutor
d.
Nombre del
estudiante
7.
Para
atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901
en el horario:
8:30 am – 11:30 am
2:30 pm – 5:30 pm
ELABORAR:
TRABAJO
ESCRITO REFERENTE A LOS ENLACES QUÍMICOS
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS
RELACIONADOS
Química Orgánica
INFORMACIÓN ADICIONAL
·
El desarrollo del trabajo debe contener de
manera obligatoria los siguientes puntos:
o
Enlace químico
§ Enlace
electrovalente o iónico
§ Enlace
covalente
§ Enlace
covalente coordinado
§ Enlaces
metálicos
o
Orbitales moleculares y energía de enlace
o
Hibridación de orbitales
§ Hibridación
SP, SP2, SP3
§ Ángulo
de enlace
o
Teoría atómica actual
§ Estados
estacionarios
§ Naturaleza
de la materia
§ Principio
de incertidumbre de Heisenberg
Cualquier otro punto relacionado con el
tema que el estudiante desee agregar al desarrollo del trabajo
es bienvenido.
·
Dibujos, gráficos, tablas, ejemplos y/u
otros anexos deben ser incluidos en el desarrollo del trabajo a manera de
refuerzo de los conceptos teóricos expuestos en el trabajo
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO
ELABORAR UN TRABAJO ESCRITO
ASIGNACION 1
ELABORAR:
MAPA
MENTAL REFERENTE A LA CARGA ELÉCTRICA Y ELECTRIZACIÓN
Criterios
para la evaluación:
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS RELACIONADOS
Estructura del Átomo
Corriente eléctrica
Cargas positivas y negativas
INFORMACIÓN ADICIONAL
·
Los siguientes aspectos deben verse
reflejados en la elaboración del mapa mental:
o
Carga eléctrica y estructura atómica
o
Electrización de los cuerpos
o
Conservación de la carga eléctrica
o
Interacción de cuerpos cargados
eléctricamente
o
Métodos para electrizar un cuerpo
§ Electrización
por frotamiento
§ Electrización
por contacto
§ Electrización
por inducción
o
Conductores y dieléctricos
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA MENTAL
https://www.caracteristicas.co/mapa-mental/
BIOLOGÍA:
ASIGNACION 1
ELABORAR:
MAPA
CONCEPTUAL EN REFERENCIA A LA GENÉTICA MENDELIANA
Criterios
para la evaluación:
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS RELACIONADOS
Los
genes
La
herencia
Trabajos de Mendel
INFORMACIÓN ADICIONAL
·
Los siguientes aspectos deben verse
reflejados en la elaboración del mapa conceptual:
o Genética
o Historia
de la genética
o Genética
Mendeliana
o Terminología
Mendeliana
o Primera
y segunda ley de Mendel
o Codominancia
o dominancia incompleta
Cualquier otro
punto relacionado con el tema que el estudiante desee agregar al desarrollo del
mapa conceptual es bienvenido.
·
Características mapa conceptual
o
Jerarquización: teniendo en cuenta que
trabaja en base a conceptos relacionados en un sistema similar al de una red,
el mapa conceptual organiza la información desde lo más general hasta lo más
específico.
o
Simplicidad: reflejan la información más
importante de forma breve y concisa.
o
Uso de proposiciones: se forman a partir
de la unión varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.
o
Uso de enlaces cruzados: se emplean para
relacionar conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una
nueva idea o conclusión.
o
Agradable a la vista: cuando se elabora de
forma armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del
contenido planteado.
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL
http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-conceptual
EDUCACIÓN FÍSICA
U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´
Trabajo de Educación Física
1er Lapso
Periodo Escolar 2020-2021
TEMA
trabajo
1- La Evaluación tendrá una
ponderación de 20 puntos.
2- La Presentación del trabajo
debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser
entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)
3- Identificación del trabajo
con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)
4- El alumno debe tener una
escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)
5- Ortografía. (2 puntos)
6- Todo trabajo entregado
después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.
7- Responsabilidad y puntualidad
del alumno. (2 puntos)
8- Desarrollo y contenido del
trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)
NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el
siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas.
Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).
Teléfono: 0414-047-4099/
0244-661-9723
Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020
Fecha de Entrega: 21-10-2020
PREGUNTAS
1- Reseña Histórica de
Baloncesto.
2- Reseña Histórica del
Baloncesto en Venezuela.
3- Dimensiones y características
de la cancha de Baloncesto.
4- ¿Qué se entiende como
principio básico o técnico en el Baloncesto?
5- ¿Cuál es la denominación de
los jugadores en cada equipo y cuál es su función?
6- Describa las características del
Baloncesto.
7- ¿Cuál es el objetivo del
juego y por qué?
8- ¿Qué funciones desempeña el
árbitro?
9- ¿Cuántos jugadores deben
estar en juego y cuantos integran el equipo?
10- ¿Cuánto es el tiempo oficial
para un juego? E indique sus características
NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser
reforzado con graficas alusivas al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario