jueves, 1 de octubre de 2020

1° TAREAS 4° AÑO

 

PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

 

AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 4° AÑO  LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Funciones Numéricas

Ø  Definición.

Ø  Tipos.

Ø  Gráficas de funciones numéricas.

Ø  Ejemplos y resolución de ejercicios propuestos.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 Puede comunicarse con el Docente al teléfono 04265312750 sólo de lunes a viernes de 9 am a 5 pm

Actividades escolares correspondiente a castellano, 4to.año.... CONTENIDO/tema:.. Géneros Literarios..... 

ACTIVIDAD A EVALUAR:... trabajo escrito...el estudiante deberá buscar información sobre las interrogantes planteadas y responder el siguiente cuestionario que consta de cinco preguntas, cuyas respuestas deben ser abiertas y ejemplificar según se requiera....A)..¿Qué son géneros literarios y cuáles son?.... ejemplificar....B) Significado de fondo y forma en el género literario...C) ¿Qué busca enseñar los géneros literarios?...D) respuesta abierta:. ¿ Como estudiante consideras que es de valor e importancia conocer los géneros literarios?... OBSERVACIONES:.se puede realizar el trabajo en hojas de reciclaje, trabajo manuscrito,. no debe tener disparidad en la escritura , responder en orden.  . 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. claridad y coherencia en respuestas: 5ptos.... Aspectos formales de la escritura: 5 ptos. Calidad de la información.5ptos. Seguir instrucciones..4,ptos... puntualidad y responsabilidad  1 pto.... ponderación: 20 ptos..

 Actividades escolares correspondiente a Historia geografía y ciudadanía de 4to año..   CONTENIDO/tema:.. Presidencia de Guzmán Blanco.   

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:.  Cuadro informativo ..... investigar sobre el mandato presidencial de Guzmán Blanco, aportes a la Nación, aspectos legales, administrativo, comunicación, económico, política interna, política internacional..... 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. calidad de información..5ptos.... legibilidad y ortografía..5ptos. coherencia textual en la información..5ptos... valoración del trabajo (Seguir instrucciones, responsabilidad, puntualidad en entrega de la asignación)..5ptos.. total ponderado: 20 puntos.

Estimados estudiantes y representantes....el número de teléfono para comunicarnos  con relación a las actividades escolares es 04144495524 profa. Belkis Muñoz.. asignaturas: Castellano y literatura,. Y Geografía Historia y ciudadanía...en el horario de Lunes a Viernes de 9am a 11.30. Y 3pm a 5.30.....por motivos ajenos a mi voluntad... sólo recibo llamadas normales.... mensajes escritos o de audio vía Wasap... NO vídeo llamada o vídeo conferencia.  Muchos éxitos en éste nuevo año escolar.

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 4to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Past Perfect

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Construye 30 oraciones utilizando el “Past Perfect”. Deben ser 10 afirmativas, 10 negativas y 10 interrogativas.

 

  El “past perfect” hace referencia a un tiempo anterior al pasado reciente, y se emplea para señalar que un evento ocurrió antes que otro en el pasado.

 

Ejemplo:

- They had studied English before they went to London (Ellos habían estudiado ingles antes de irse a Londres).

 

NOTA: para utilizar el “past perfect” se debe colocar el pasado del verbo “to have”  (had).

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

QUÍMICA, FÍSICA Y BIOLOGÍA

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm


ASIGNACION 1 QUÍMICA

ELABORAR: GUÍA DE ESTUDIO EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES TEMAS:

·         Nomenclatura de compuestos inorgánicos (tradicional, Stock y Sistemática)

·         Compuestos químicos inorgánicos más comunes y su nomenclatura (óxidos, hidruros, hidróxidos, ácidos y sales)

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Tabla Periódica

Nombres y Símbolos Químicos

Números de oxidación

Aniones y cationes

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados a: Nomenclatura de compuestos inorgánicos (tradicional, Stock y Sistemática), Compuestos químicos inorgánicos más comunes y su nomenclatura (óxidos, hidruros, hidróxidos, ácidos y sales); así como ejemplos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a la resolución de problemas que se relacionen con los conceptos expuestos

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 

PARA MÁS AYUDA RELACIONADA A LA NOMENCLATURA DE COMPUESTOS INORGANICOS

https://www.guao.org/sites/default/files/biblioteca/Nomenclatura%20qu%C3%ADmica%20inorg%C3%A1nica.pdf

 

 

ASIGNACION 1 FÍSICA

ELABORAR: CUADRO RESUMEN DE LAS ECUACIONES CARACTERISTICAS DE: M.R.U, M.R.U.A, ACELERACIÓN, TIEMPO Y VELOCIDAD, INDICANDO EL USO DE CADA UNA E IDENTIFICANDO CADA SÍMBOLO PRESENTE EN LAS ECUACIONES

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Dinámica y Cinemática

Sistema de referencia

Trayectoria y desplazamiento

Velocidad media e instantánea

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ejem:

Ecuación Desplazamiento Máximo

Se usa para indicar el máximo desplazamiento alcanzado por un móvil desde el momento en que inicia el movimiento uniformemente retardado hasta que se detiene

·     = Desplazamiento máximo

·     = Velocidad inicial

·   = Aceleración

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE ECUACIONES GENERALES DE CINEMÁTICA

https://www.fisicaenlinea.com/04cinematica/cinematica06-ecuacionescinematica.html

 

https://www.universoformulas.com/fisica/cinematica/

 

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/mot.html

 

http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/fisica/descripcin_de_los_contenidos_de_la_unidad2.html

 

https://www.slideshare.net/EduardoPrez63/formulas-cinematica-131020942

 

 

 ASIGNACION 1 BIOLOGÍA

REDACTAR: ENTREVISTAR AL BIÓLOGO Y QUÍMICO LOUIS PASTEUR EN REFERENCIA AL EXPERIMENTO DEL MATRAZ CON CUELLO DE CISNE, CON EL CUAL DEMOSTRÓ QUE LA TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA ERA ERRÓNEA

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Origen de la vida

Características de la vida

Generación espontanea

Biogénesis

INFORMACIÓN ADICIONAL

·         Para realizar la entrevista tome el lugar de un defensor de la teoría de generación espontánea y realice preguntas que pongan en duda la veracidad del experimento de Louis Pasteur.

·         Al responder tome el lugar de Louis Pasteur y defienda la veracidad del experimento basándose en los procedimientos realizados y resultados obtenidos por él.

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE LA VIDA Y OBRA DE LOUIS PASTEUR

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20191125/471784509786/louis-pasteur-generacion-espontanea.html

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur

 

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150707_iwonder_louis_pasteur_guerra_contra_germenes_finde_dv

 

 EDUCACIÓN FÍSICA

U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´

Trabajo de Educación Física

1er Lapso

Periodo Escolar 2020-2021

 

 

 

 

 

 

TEMA

EL BALONCESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios a evaluar en el trabajo

1-      La Evaluación tendrá una ponderación de 20 puntos.

2-      La Presentación del trabajo debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)

3-      Identificación del trabajo con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)

4-      El alumno debe tener una escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)

5-      Ortografía. (2 puntos)

6-      Todo trabajo entregado después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.

7-      Responsabilidad y puntualidad del alumno. (2 puntos)

8-      Desarrollo y contenido del trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)

 

NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas. Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).

Teléfono: 0414-047-4099/ 0244-661-9723

 

Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020

Fecha de Entrega: 21-10-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS

 

1-      Reseña Histórica de Baloncesto.

2-      Reseña Histórica del Baloncesto en Venezuela.

3-      Dimensiones y características de la cancha de Baloncesto.

4-      ¿Qué se entiende como principio básico o técnico en el Baloncesto?

5-      ¿Cuál es la denominación de los jugadores en cada equipo y cuál es su función? 

6-      Describa las características del Baloncesto.

7-      ¿Cuál es el objetivo del juego y por qué?

8-      ¿Qué funciones desempeña el árbitro?

9-      ¿Cuántos jugadores deben estar en juego y cuantos integran el equipo?

10-  ¿Cuánto es el tiempo oficial para un juego? E indique sus características

 

NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser reforzado con graficas alusivas al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario