PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA
UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 4° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Funciones Numéricas Ø Definición. Ø Tipos. Ø Gráficas de
funciones numéricas. Ø Ejemplos y
resolución de ejercicios propuestos. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. |
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 4to Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Past Perfect |
Construcción de Oraciones (25%) |
-* Ortografía (5pts) -*Estructura (10pts) *Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts). IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que: -Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia. - No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación. - Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación. - Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
- Construye 30 oraciones
utilizando el “Past Perfect”. Deben ser 10 afirmativas, 10 negativas y 10
interrogativas. El “past perfect” hace referencia a un
tiempo anterior al pasado reciente, y se emplea para señalar que un evento
ocurrió antes que otro en el pasado. Ejemplo: - They had studied English before they went to London (Ellos habían
estudiado ingles antes de irse a Londres). NOTA: para utilizar el “past perfect” se debe
colocar el pasado del verbo “to have”
(had). - La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable. - Repasar el
contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una
investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse
con el docente en los horarios y medidas establecidos. |
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm. - Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas
establecidas. - Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
Instrucciones Generales
1.
Los mapas
mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de
papel bond.
2.
Los
ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas
3.
Los
trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4.
Las tablas
deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5.
Pueden
utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como
guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de
otras fuentes de información.
6.
Todos los trabajos
deben contener:
a.
Nombre de
la asignación
b.
Sección y
año del estudiante
c.
Nombre del
tutor
d.
Nombre del
estudiante
7.
Para
atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901
en el horario:
8:30 am – 11:30 am
2:30 pm – 5:30 pm
ELABORAR: GUÍA
DE ESTUDIO EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES TEMAS:
·
Nomenclatura de compuestos inorgánicos
(tradicional, Stock y Sistemática)
·
Compuestos químicos inorgánicos más
comunes y su nomenclatura (óxidos, hidruros, hidróxidos, ácidos y sales)
Criterios para la evaluación:
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS RELACIONADOS
Tabla Periódica
Nombres y Símbolos Químicos
Números de oxidación
Aniones y cationes
INFORMACIÓN ADICIONAL
La guía debe contener los conceptos
teóricos relacionados a: Nomenclatura de compuestos
inorgánicos (tradicional, Stock y Sistemática), Compuestos químicos inorgánicos
más comunes y su nomenclatura (óxidos, hidruros, hidróxidos, ácidos y sales);
así como ejemplos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a
la resolución de problemas que se relacionen con los conceptos expuestos
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO
ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO
https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/
PARA MÁS AYUDA RELACIONADA A LA NOMENCLATURA
DE COMPUESTOS INORGANICOS
ELABORAR: CUADRO
RESUMEN DE LAS ECUACIONES CARACTERISTICAS DE: M.R.U, M.R.U.A, ACELERACIÓN,
TIEMPO Y VELOCIDAD, INDICANDO EL USO DE CADA UNA E IDENTIFICANDO CADA SÍMBOLO
PRESENTE EN LAS ECUACIONES
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
Dinámica y
Cinemática
Sistema de
referencia
Trayectoria y
desplazamiento
Velocidad media e instantánea
INFORMACIÓN ADICIONAL
Ejem:
Ecuación
Desplazamiento Máximo |
Se usa para
indicar el máximo desplazamiento alcanzado por un móvil desde el momento en
que inicia el movimiento uniformemente retardado hasta que se detiene |
·
·
·
|
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE ECUACIONES
GENERALES DE CINEMÁTICA
https://www.fisicaenlinea.com/04cinematica/cinematica06-ecuacionescinematica.html
https://www.universoformulas.com/fisica/cinematica/
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/mot.html
http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/fisica/descripcin_de_los_contenidos_de_la_unidad2.html
https://www.slideshare.net/EduardoPrez63/formulas-cinematica-131020942
REDACTAR:
ENTREVISTAR
AL BIÓLOGO Y QUÍMICO LOUIS PASTEUR EN REFERENCIA AL EXPERIMENTO DEL MATRAZ CON
CUELLO DE CISNE, CON EL CUAL DEMOSTRÓ QUE LA TEORÍA DE LA GENERACIÓN ESPONTANEA
ERA ERRÓNEA
Criterios
para la evaluación:
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS RELACIONADOS
Origen de la vida
Características de
la vida
Generación
espontanea
Biogénesis
·
Para realizar la entrevista tome el lugar
de un defensor de la teoría de generación espontánea y realice preguntas que
pongan en duda la veracidad del experimento de Louis Pasteur.
·
Al responder tome el lugar de Louis
Pasteur y defienda la veracidad del experimento basándose en los procedimientos
realizados y resultados obtenidos por él.
PARA MÁS AYUDA ACERCA
DE LA VIDA Y OBRA DE LOUIS PASTEUR
https://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur
U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´
Trabajo de Educación Física
1er Lapso
Periodo Escolar 2020-2021
TEMA
Criterios a evaluar en el
trabajo
1- La Evaluación tendrá una
ponderación de 20 puntos.
2- La Presentación del trabajo
debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser
entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)
3- Identificación del trabajo
con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)
4- El alumno debe tener una
escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)
5- Ortografía. (2 puntos)
6- Todo trabajo entregado
después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.
7- Responsabilidad y puntualidad
del alumno. (2 puntos)
8- Desarrollo y contenido del
trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)
NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el
siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas.
Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).
Teléfono: 0414-047-4099/
0244-661-9723
Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020
Fecha de Entrega: 21-10-2020
PREGUNTAS
1- Reseña Histórica de
Baloncesto.
2- Reseña Histórica del
Baloncesto en Venezuela.
3- Dimensiones y características
de la cancha de Baloncesto.
4- ¿Qué se entiende como
principio básico o técnico en el Baloncesto?
5- ¿Cuál es la denominación de
los jugadores en cada equipo y cuál es su función?
6- Describa las características del
Baloncesto.
7- ¿Cuál es el objetivo del
juego y por qué?
8- ¿Qué funciones desempeña el
árbitro?
9- ¿Cuántos jugadores deben
estar en juego y cuantos integran el equipo?
10- ¿Cuánto es el tiempo oficial
para un juego? E indique sus características
NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser
reforzado con graficas alusivas al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario