jueves, 1 de octubre de 2020

1° TAREAS DE 3° AÑO

 

PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”

 

 

AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

 

El Conjunto de los Números Racionales (Q)

Ø  Definición de número racional.

Ø  Representación gráfica de un racional.

Ø  Relación de orden en el conjunto Q.

Ø  Relación “mayor que” de números racionales                                               
   a*d > b*c 

Ø  Ejemplos y resolución de ejercicios.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 Pueden comunicarse con el Docente para asesorías y resolver dudas al tlf. 04265312750 de lunes a viernes de 9 am a 5 pm

Actividades escolares correspondiente a castellano de tercer año.  CONTENIDO/Tema :. Propósito de la lectura y escritura... importancia...

 ACTIVIDAD A EVALUAR: trabajo escrito (cuestionario)... buscar información sobre los siguientes planteamientos o interrogantes... las respuestas pueden ser abiertas o cerradas según sea lo planteado...1). concepto de texto.2) concepto de escribir...3) ¿Cuál es la intención de escribir y leer?. 4) ¿Qué es analizar?...5)¿Qué es adecuación en un texto?..6).¿Qué es coherencia en un texto?....7). concepto de conectivo, usos. 8). importancia de los aspectos formales de la escritura...9)-¿Qué es un resumen textual?....10)-¿Qué es un informe escrito?.... 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. lineamientos generales: trabajo manuscrito, no debe presentar doble escritura en su contenido, responder en el orden de los planteamientos,.. claridad del contenido 5 ptos. Aspectos formales de la escritura 5ptos.. Organización del trabajo. 4ptos.... coherencia en respuestas al redactar: 3ptos.  Seguir instrucciones: 3ptos.... total ponderado:,20 ptos.

 Actividades escolares correspondiente a GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA, de tercer año.  . 

CONTENIDO: principios filosóficos y políticos de la Ilustración en el siglo XVIII.   

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:Mapa conceptual..... investigar los principales principios filosóficos y legales de la etapa de la Ilustración en el siglo XVIII y sus representantes más relevantes.   

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:... metodología del mapa conceptual....5ptos. .. orden en la información..5ptos . Calidad de información.5ptos. aspectos formales de la escritura. 5ptos.. ponderación:20ptos. .. observaciones generales; usar papel de reciclaje en buen estado.... recordar que un mapa conceptual es una herramienta gráfica que organiza y representa conocimientos, conceptos. Ideas,  se pueden representar a través de símbolos, líneas.. etc. Conectadas entre sí... usan palabras Para conectar una idea con otra...

 Estimados estudiantes y representantes....el número de teléfono para comunicarnos  con relación a las actividades escolares es 04144495524 profa. Belkis Muñoz.. asignaturas: Castellano y literatura,. Y Geografía Historia y ciudadanía...en el horario de Lunes a Viernes de 9am a 11.30. Y 3pm a 5.30.....por motivos ajenos a mi voluntad... sólo recibo llamadas normales.... mensajes escritos o de audio vía Wasap... NO vídeo llamada o vídeo conferencia.  Muchos éxitos en éste nuevo año escolar.

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 3er Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Present Continuous/ Past Continuous

 

 

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

- *Ortografía (5pts)

 

-* Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Construye 30 oraciones aplicando la correcta estructura del “Present Continuous” y “Past Continuous”. Deben ser 5 afirmativas, 5 negativas y 5 interrogativas (15 con “Past Continuous” y 15 con “Present Continuous”.

 

Ejemplos:

- I’m watching T.V (presente)

 

-I was watching T.V. (pasado).

 

NOTA: se debe recordar que el verbo ser/estar (to be) tanto en presente como en pasado varía ortográficamente dependiendo del pronombre personal que se utilice. Además, dependiendo de si la oración es afirmativa, negativa o interrogativa la estructura de cada oración es diferente.

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

QUÍMICA Y FÍSICA

Instrucciones Generales

1.     Los mapas mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de papel bond.

2.     Los ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas

3.     Los trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta

4.     Las tablas deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta

5.     Pueden utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de otras fuentes de información.

6.     Todos los trabajos deben contener:

a.      Nombre de la asignación

b.     Sección y año del estudiante

c.      Nombre del tutor

d.     Nombre del estudiante

7.     Para atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901 en el horario:

8:30 am – 11:30 am

2:30 pm – 5:30 pm

 

 ASIGNACION 1  QUÍMICA

ELABORAR: UN MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

¿Qué es la materia?

Propiedades de la materia

Propiedades físicas y químicas de la materia

Propiedades intensivas o características y extensivas o no características

INFORMACIÓN ADICIONAL

Características mapa conceptual

  • Jerarquización: teniendo en cuenta que trabaja en base a conceptos relacionados en un sistema similar al de una red, el mapa conceptual organiza la información desde lo más general hasta lo más específico.
  • Simplicidad: reflejan la información más importante de forma breve y concisa.
  • Uso de proposiciones: se forman a partir de la unión varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.
  • Uso de enlaces cruzados: se emplean para relacionar conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una nueva idea o conclusión.
  • Agradable a la vista: cuando se elabora de forma armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido planteado.

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL

 http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-conceptual


ASIGNACION 1  FÍSICA

ELABORAR: GUÍA DE ESTUDIO EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES TEMAS:

·         Notación Científica

·         Operaciones en notación científica (adicción, sustracción, multiplicación, división y potencias)

·         Producto de potencias de igual base

·         Potencias de exponente negativo

·         Potencia de una potencia

Criterios para la evaluación:

·         Ortografía 2 ptos

·         Contenido 8 ptos

·         Puntualidad 2 ptos

·         Estructura 6 ptos

·         Seguir instrucciones 2 ptos

TEMAS RELACIONADOS

Multiplicación por la unidad seguida de cero

Potencias de base diez

Transformación en notación científica de un número decimal

Transformación en decimal de un numero en notación científica

INFORMACIÓN ADICIONAL

La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados a: Notación Científica, Operaciones en notación científica, Producto de potencias de igual base, Potencias de exponente negativo, Potencia de una potencia; así como ejemplos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a la resolución de problemas que se relacionen con los conceptos expuestos

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/


AREA DE FORMACION: BIOLOGÍA     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 3° AÑO    LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Teoría Celular

Ø  Enunciado de la Teoría Celular.

Ø  Tipos de células.

Ø  Características de la célula.

Ø  Transporte activo y pasivo.

Ø  División celular: mitosis y meiosis.

 

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

 

 EDUCACIÓN FÍSICA

 U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´

Trabajo de Educación Física

1er Lapso

Periodo Escolar 2020-2021

 

 

 

 

 

 

TEMA

EL BALONCESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios a evaluar en el trabajo

1-      La Evaluación tendrá una ponderación de 20 puntos.

2-      La Presentación del trabajo debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)

3-      Identificación del trabajo con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)

4-      El alumno debe tener una escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)

5-      Ortografía. (2 puntos)

6-      Todo trabajo entregado después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.

7-      Responsabilidad y puntualidad del alumno. (2 puntos)

8-      Desarrollo y contenido del trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)

 

NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas. Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).

Teléfono: 0414-047-4099/ 0244-661-9723

 

Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020

Fecha de Entrega: 21-10-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS

 

1-      Reseña Histórica de Baloncesto.

2-      Reseña Histórica del Baloncesto en Venezuela.

3-      Dimensiones y características de la cancha de Baloncesto.

4-      ¿Qué se entiende como principio básico o técnico en el Baloncesto?

5-      ¿Cuál es la denominación de los jugadores en cada equipo y cuál es su función? 

6-      Describa las características del Baloncesto.

7-      ¿Cuál es el objetivo del juego y por qué?

8-      ¿Qué funciones desempeña el árbitro?

9-      ¿Cuántos jugadores deben estar en juego y cuantos integran el equipo?

10-  ¿Cuánto es el tiempo oficial para un juego? E indique sus características

 

NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser reforzado con graficas alusivas al tema. 


1 comentario:

  1. Buenas tardes, una pregunta ¿Cuando van ha publicar las segundas asignaciones?

    ResponderEliminar