PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA
UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
El Conjunto de los Números Racionales (Q) Ø Definición de
número racional. Ø Representación
gráfica de un racional. Ø Relación de
orden en el conjunto Q. Ø Relación
“mayor que” de números racionales
Ø Ejemplos y resolución
de ejercicios. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. |
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Present Continuous/
Past Continuous
|
Construcción de Oraciones (25%) |
- *Ortografía (5pts)
-* Estructura (10pts)
*Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts).
IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que: -Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia.
- No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación.
- Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación.
- Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
- Construye 30
oraciones aplicando la correcta estructura del “Present Continuous” y “Past
Continuous”. Deben ser 5 afirmativas, 5 negativas y 5 interrogativas (15 con
“Past Continuous” y 15 con “Present Continuous”.
Ejemplos: - I’m watching T.V (presente)
-I was watching T.V. (pasado).
NOTA: se debe recordar que el verbo ser/estar (to
be) tanto en presente como en pasado varía ortográficamente dependiendo del
pronombre personal que se utilice. Además, dependiendo de si la oración es
afirmativa, negativa o interrogativa la estructura de cada oración es
diferente.
- La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.
- Repasar el
contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una
investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse
con el docente en los horarios y medidas establecidos.
|
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm.
- Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas
medidas establecidas.
- Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
QUÍMICA Y FÍSICA
Instrucciones Generales
1.
Los mapas
mentales, conceptuales y esquemas no deben exceder el tamaño de media lámina de
papel bond.
2.
Los
ensayos y análisis deben tener un mínimo de 3 cuartillas
3.
Los
trípticos deben realizarse en una hoja tamaño carta
4.
Las tablas
deben de tener un tamaño máximo de una hoja doble carta
5.
Pueden
utilizar los textos de Ciencias Naturales de la Colección Bicentenario como
guía, aunque para profundizar en los contenidos es recomendable la lectura de
otras fuentes de información.
6.
Todos los trabajos
deben contener:
a.
Nombre de
la asignación
b.
Sección y
año del estudiante
c.
Nombre del
tutor
d.
Nombre del
estudiante
7.
Para
atención personalizada pueden comunicarse a través del teléfono 0424 – 3154901
en el horario:
8:30 am – 11:30 am
2:30 pm – 5:30 pm
ASIGNACION 1 QUÍMICA
ELABORAR:
UN MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
¿Qué es la materia?
Propiedades de la materia
Propiedades físicas y químicas de la
materia
Propiedades intensivas o características y extensivas
o no características
INFORMACIÓN ADICIONAL
Características
mapa conceptual
- Jerarquización:
teniendo en cuenta que trabaja en base a conceptos relacionados en un
sistema similar al de una red, el mapa conceptual organiza la información
desde lo más general hasta lo más específico.
- Simplicidad:
reflejan la información más importante de forma breve y concisa.
- Uso
de proposiciones: se forman a partir de la unión
varios conceptos mediante palabras de enlace y líneas conectoras.
- Uso
de enlaces cruzados: se emplean para relacionar
conceptos de diferentes partes del mapa conceptual y dar lugar a una nueva
idea o conclusión.
- Agradable
a la vista: cuando se elabora de forma
armoniosa crea un impacto visual que facilita la comprensión del contenido
planteado.
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO
ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL
ASIGNACION 1 FÍSICA
ELABORAR:
GUÍA
DE ESTUDIO EN RELACIÓN A LOS SIGUIENTES TEMAS:
·
Operaciones en notación científica (adicción,
sustracción, multiplicación, división y potencias)
·
Producto de potencias de igual base
·
Potencias de exponente negativo
·
Potencia de una potencia
·
Ortografía 2 ptos
·
Contenido 8 ptos
·
Puntualidad 2 ptos
·
Estructura 6 ptos
·
Seguir instrucciones 2 ptos
TEMAS
RELACIONADOS
Multiplicación por la unidad seguida de
cero
Potencias de base diez
Transformación en notación científica de
un número decimal
Transformación en decimal de un numero en notación
científica
INFORMACIÓN ADICIONAL
La guía debe contener los conceptos
teóricos relacionados a: Notación Científica, Operaciones
en notación científica, Producto de potencias de igual base, Potencias de
exponente negativo, Potencia de una potencia; así como ejemplos que ilustren con
claridad los procedimientos relacionados a la resolución de problemas que se
relacionen con los conceptos expuestos
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO
ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO
AREA DE FORMACION: BIOLOGÍA DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 3° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Teoría
Celular Ø Enunciado de
la Teoría Celular. Ø Tipos de
células. Ø Características
de la célula. Ø Transporte
activo y pasivo. Ø División
celular: mitosis y meiosis. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. |
Trabajo de Educación Física
1er Lapso
Periodo Escolar 2020-2021
TEMA
Criterios a evaluar en el
trabajo
1- La Evaluación tendrá una
ponderación de 20 puntos.
2- La Presentación del trabajo
debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser
entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)
3- Identificación del trabajo
con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)
4- El alumno debe tener una
escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)
5- Ortografía. (2 puntos)
6- Todo trabajo entregado
después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.
7- Responsabilidad y puntualidad
del alumno. (2 puntos)
8- Desarrollo y contenido del
trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)
NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el
siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas.
Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).
Teléfono: 0414-047-4099/
0244-661-9723
Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020
Fecha de Entrega: 21-10-2020
PREGUNTAS
1- Reseña Histórica de
Baloncesto.
2- Reseña Histórica del
Baloncesto en Venezuela.
3- Dimensiones y características
de la cancha de Baloncesto.
4- ¿Qué se entiende como
principio básico o técnico en el Baloncesto?
5- ¿Cuál es la denominación de
los jugadores en cada equipo y cuál es su función?
6- Describa las características del
Baloncesto.
7- ¿Cuál es el objetivo del
juego y por qué?
8- ¿Qué funciones desempeña el
árbitro?
9- ¿Cuántos jugadores deben
estar en juego y cuantos integran el equipo?
10- ¿Cuánto es el tiempo oficial
para un juego? E indique sus características
NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser
reforzado con graficas alusivas al tema.
Buenas tardes, una pregunta ¿Cuando van ha publicar las segundas asignaciones?
ResponderEliminar