miércoles, 21 de octubre de 2020

2° TAREAS PARA 4° AÑO

 PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”



AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 4to Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

“For”, “during” and “while”

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

-* Ortografía (5pts)

 

-*Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Construye 25 oraciones utilizando “Question Tags”.

 

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 



 QUESTION TAGS

 

 

QUESTION TAGS

 

 

-       Las “Question Tags” son preguntas en una forma pequeña. Están siempre al final de una oración, y son comunes en conversaciones para preguntar o confirmar una opinión o para coincidir en hechos e ideas.

 

Ejemplo:

 

Ø  Marian is your classmate, isn’t she?

 

 

 

 

 

 

DECLARATIVES

 

 

NEGATIVE

 

-       En oraciones declarativas las question tags se colocan de forma negativa

 

Examples:

 

Ø  It’s a wonderful house, isn’t it?

Ø  The speech was really boring, wasn’t it?

 

 

-       En oraciones negativas, las question tags se colocan de forma afirmativa

 

Examples:

 

Ø  Charles hasn’t arrived yet, has he?

Ø  The students weren’t nervous, were they?

 AREA DE FORMACION: Matemáticas  DOCENTE: José Manuel González

AÑO Y SECCION: 4° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Función Exponencial

(y = ax)

Ø  Definición

Ø  Gráfica de la función exponencial.

Ø  Propiedades de la potenciación

Ø  Resolución de ejemplos y ejercicios.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 

 


 

AREA DE FORMACIÓN: BIOLOGÍA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

   Atmósfera Primitiva y su relación con la vida

Elaborar un trabajo escrito acerca de las características medioambientales de la tierra primitiva en el periodo en que se piensa surgieron las primeras moléculas orgánicas

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

Debe tener un mínimo de 4 cuartillas y contener imágenes y/o gráficos que ilustren el aspecto y composición química del ambiente

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UN TRABAJO ESCRITO

https://www.lifeder.com/partes-trabajo-escrito/#:~:text=Las%20partes%20de%20un%20trabajo,conclusi%C3%B3n%2C%20bibliograf%C3%ADa%20y%20las%20notas

 AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Estequiometría

ü Principios

ü Aplicaciones

Elaborar Mapa Conceptual en referencia a la estequiometría

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad               2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

El mapa conceptual debe comprender los siguientes aspectos:

ü Definición

ü ¿Qué estudia?

ü Fundamentos

ü ¿Qué se permite obtener?

El mapa conceptual no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL

http://tugimnasiacerebral.com/mapas-conceptuales-y-mentales/que-es-un-mapa-conceptual

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 4to   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Movimiento Parabólico

ü Completo

ü Semi – parabólico

  Condiciones iniciales de la posición y la velocidad

  Evolución del movimiento

  Evolución de la posición

  Evolución de la velocidad

  Ecuaciones:

ü Trayectoria

ü Tiempo de vuelo

ü Altura máxima

ü Alcance máximo

Elaborar una guía de estudio en relacionada a los temas expuestos en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

Pueden utilizar el texto de Ciencias Naturales tomo I de 4to año de la Colección Bicentenario como guía

La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a los contenidos expuestos en esta tabla

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE COMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario