jueves, 1 de octubre de 2020

1° TAREAS DE 1° AÑO

 

PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA CASA ES UNA ESCUELA”

 

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 1er Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Present yourself and others/Forms to address people

 

(Presentarse a sí mismo y a otros/Formas de dirigirse a las personas)

 

 

 

 

 

 

 

 

Oraciones Cortas

 

(25%)

 

 

- Ortografía (5pts)

 

- Estructura (10pts)

 

Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- Con ayuda del diccionario español/inglés construye 10 oraciones cortas donde se reflejen saludos y despedidas (formales e informales), expresiones formales e informales y formas de dirigirse a otras personas (formales e informales).

 

Ejemplo: - Hello Miss Alejandra, it’s a pleasure to meet you (Hola Señorita Alejandra, es un placer conocerla).

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar, y ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44 únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 

 

PRESENT YOURSELF AND OTHERS

(PRESENTARSE A SÍ MISMO Y A OTROS)

 

-       Hello/Hi (Hola): son expresiones informales para saludar.

 

-       Pleased to meet you/Nice to meet you (Encantado/a de conocerte/le): son expresiones tanto formales e informales, y son comunes en cualquier conversación  donde dos o más personas se están conociendo.

 

-       It’s a pleasure to meet you (Es un placer conocerle): muy parecida a “pleased/nice to meet you”, pero esta expresión es muy formal.

 

-       Good morning (Buenos días): se utiliza sólo por la mañana.

 

-       Good afternoon (Buenas tardes): se utiliza sólo por la tarde.

 

-       Good evening (Buenas tardes/noches): se utiliza al final de la tarde y al comienzo de la noche.

 

-       Good night (Buenas noches): se utiliza muy tarde en la noche. Más que todo como una despedida antes de irse a dormir.

 

 

 

 

FORMS TO ADDRESS PEOPLE

(FORMAS DE DIRIGIRSE A LAS PERSONAS)

 

-       Mr (Señor): se utiliza para dirigirse a hombres adultos, sin importar si está casado o no. Es la abreviación de “Mister”.

 

-       Miss (Señorita): se utiliza para dirigirse específicamente a una mujer soltera (no casada).No es una abreviación, y es un término formal.

 

-       Ms (Señora/Señorita): se utiliza cuando nos referimos a una mujer ignorando su estado civil, es decir, indistintamente a si está casada o es soltera.

 

-       Mrs (Señora): se utiliza para dirigirse específicamente a una mujer casada.

 

 ACTIVIDADES ESCOLARES CORRESPONDIENTE A CASTELLANO DE PRIMER AÑO,  CONTENIDO/TEMA : Aspectos formales de la lengua escrita en el texto... 

ACTIVIDAD A EVALUAR:  realizar un esquema donde se evidencien los aspectos formales de la lengua escrita, y usos.... 

CRITERIO DE EVALUACIÓN: trabajo manuscrito.2ptos...esquema (gráfico)...5 ptos.. contenido:5 ptos..... legibilidad y ortografía: 4 ptos... orden y pulcritud del trabajo...3ptos....  puntualidad en entrega:1 pto.... total:20 puntos.

Actividades escolares correspondiente a GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA..primer año.  

 CONTENIDO/ tema:  Poblamiento de América - principales teorías o hipótesis.   ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:. Trabajo escrito.debe tener introducción breve, desarrollo del tema, y conclusiones o cierre.. máximo de dos páginas, trabajo debidamente identificado.   Indagar cuales fueron las principales teorías del poblamiento de América, así como las hipótesis más recientes.. 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. evidencia de introducción, desarrollo,y cierre  y calidad en el contenido. 5ptos. . Aspectos formales de la escritura..5ptos.  Referencias bibliográficas..5ptos.. valoración del trabajo (todos los aspectos anteriores, puntualidad, responsabilidad)..5 ptos.... Observaciones generales:. El trabajo escrito no lleva portada, se inicia con fecha, asignatura, año, nombre del estudiante, título del trabajo...  Desarrollo del tema.  Con las características antes mencionadas.

Estimados estudiantes y representantes....el número de teléfono para comunicarnos  con relación a las actividades escolares es 04144495524 profa. Belkis Muñoz.. asignaturas: Castellano y literatura,. Y Geografía Historia y ciudadanía...en el horario de Lunes a Viernes de 9am a 11.30. Y 3pm a 5.30.....por motivos ajenos a mi voluntad... sólo recibo llamadas normales.... mensajes escritos o de audio vía Wasap... NO vídeo llamada o vídeo conferencia.  Muchos éxitos en éste nuevo año escolar.

AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 1° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

El Conjunto de los Números Enteros (Z)

Ø  Definición.

Ø  La recta numérica.

Ø  Relación de orden en el conjunto Z.

Ø  Relación “mayor que”:                            a>b ↔ a=b+c     (siempre que c≠0)

Ø  Ejemplos y ejercicios.

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 

 Para obtener asesorías o aclarar dudas, comuníquese con el Docente al teléfono 04265312750 de lunes a viernes de 9 am a 5 pm


U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´

Trabajo de Educación Física

1er Lapso

Periodo Escolar 2020-2021

 

 

 

 

 

 

TEMA

EL BALONCESTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios a evaluar en el trabajo

1-      La Evaluación tendrá una ponderación de 20 puntos.

2-      La Presentación del trabajo debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)

3-      Identificación del trabajo con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)

4-      El alumno debe tener una escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)

5-      Ortografía. (2 puntos)

6-      Todo trabajo entregado después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.

7-      Responsabilidad y puntualidad del alumno. (2 puntos)

8-      Desarrollo y contenido del trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)

 

NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas. Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).

Teléfono: 0414-047-4099/ 0244-661-9723

 

Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020

Fecha de Entrega: 21-10-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS

 

1-      Reseña Histórica de Baloncesto.

2-      Reseña Histórica del Baloncesto en Venezuela.

3-      Dimensiones y características de la cancha de Baloncesto.

4-      ¿Qué se entiende como principio básico o técnico en el Baloncesto?

5-      ¿Cuál es la denominación de los jugadores en cada equipo y cuál es su función? 

6-      Describa las características del Baloncesto.

7-      ¿Cuál es el objetivo del juego y por qué?

8-      ¿Qué funciones desempeña el árbitro?

9-      ¿Cuántos jugadores deben estar en juego y cuantos integran el equipo?

10-  ¿Cuánto es el tiempo oficial para un juego? E indique sus características

 

NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser reforzado con graficas alusivas al tema. 

AREA DE FORMACION: ESTUDIOS DE LA NATURALEZA     DOCENTE: JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ

AÑO Y SECCION: 1° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

El Proceso de Investigación en Ciencia y Tecnología

ü  Las Ciencias Naturales.

ü  ¿Qué es una investigación?

ü  Fases de la Investigación.

ü  Diseños de Investigación

ü  La Observación.

ü  La observación cualitativa, fuentes de obtención de datos, procedimientos y técnicas.

 

 

Informe

(manuscrito)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito..

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario