PLANIFICACIÓN DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA CASA ES UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 1er Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES |
Present yourself and others/Forms to address people (Presentarse
a sí mismo y a otros/Formas de dirigirse a las personas) |
Oraciones Cortas (25%) |
- Ortografía (5pts) - Estructura (10pts) Responsabilidad/Cumplimiento de las
pautas (5pts). IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos
trabajos que: - No sean entregados dentro de las fechas establecidas
por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo
dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación. - Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se
debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación. - Evaluaciones que no estén identificadas con su
respectivo nombre, año, sección y área de formación. |
- Con ayuda del diccionario español/inglés construye 10
oraciones cortas donde se reflejen saludos y despedidas (formales e
informales), expresiones formales e informales y formas de dirigirse a otras
personas (formales e informales). Ejemplo: - Hello Miss Alejandra, it’s a pleasure
to meet you (Hola Señorita Alejandra, es un placer conocerla). - La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido
entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas
(blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también
siempre y cuando el trabajo esté presentable. - Realizar en la medida posible una investigación previa
del contenido a evaluar, y ante cualquier duda comunicarse con el docente en
los horarios y medidas establecidos. |
Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la
docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente llamadas y mensajes de
texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las
6pm. - Procurar ser puntuales al momento de la entrega en
físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas
establecidas. - Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya
que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a
partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
|
|
|
|
|
PRESENT YOURSELF AND
OTHERS
(PRESENTARSE A SÍ MISMO Y A OTROS)
-
Hello/Hi (Hola): son expresiones
informales para saludar.
-
Pleased to meet you/Nice
to meet you (Encantado/a de conocerte/le): son expresiones tanto formales e
informales, y son comunes en cualquier conversación donde dos o más personas se están conociendo.
-
It’s a pleasure to meet
you (Es un placer conocerle): muy parecida a “pleased/nice to meet you”, pero
esta expresión es muy formal.
-
Good morning (Buenos
días): se
utiliza sólo por la mañana.
-
Good afternoon (Buenas
tardes): se
utiliza sólo por la tarde.
-
Good evening (Buenas
tardes/noches): se
utiliza al final de la tarde y al comienzo de la noche.
-
Good night (Buenas
noches): se
utiliza muy tarde en la noche. Más que todo como una despedida antes de irse a
dormir.
FORMS TO ADDRESS PEOPLE
(FORMAS DE DIRIGIRSE A
LAS PERSONAS)
-
Mr (Señor): se utiliza para
dirigirse a hombres adultos, sin importar si está casado o no. Es la
abreviación de “Mister”.
-
Miss (Señorita): se utiliza para
dirigirse específicamente a una mujer soltera (no casada).No es una
abreviación, y es un término formal.
-
Ms (Señora/Señorita): se utiliza cuando nos
referimos a una mujer ignorando su estado civil, es decir, indistintamente a si
está casada o es soltera.
-
Mrs (Señora): se utiliza para dirigirse
específicamente a una mujer casada.
ACTIVIDAD A EVALUAR: realizar un esquema donde se evidencien los aspectos formales de la lengua escrita, y usos....
CRITERIO DE EVALUACIÓN: trabajo manuscrito.2ptos...esquema (gráfico)...5 ptos.. contenido:5 ptos..... legibilidad y ortografía: 4 ptos... orden y pulcritud del trabajo...3ptos.... puntualidad en entrega:1 pto.... total:20 puntos.
Actividades escolares correspondiente a GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIUDADANÍA..primer año.
CONTENIDO/ tema: Poblamiento de América - principales teorías o hipótesis. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:. Trabajo escrito.debe tener introducción breve, desarrollo del tema, y conclusiones o cierre.. máximo de dos páginas, trabajo debidamente identificado. Indagar cuales fueron las principales teorías del poblamiento de América, así como las hipótesis más recientes..
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:.. evidencia de introducción, desarrollo,y cierre y calidad en el contenido. 5ptos. . Aspectos formales de la escritura..5ptos. Referencias bibliográficas..5ptos.. valoración del trabajo (todos los aspectos anteriores, puntualidad, responsabilidad)..5 ptos.... Observaciones generales:. El trabajo escrito no lleva portada, se inicia con fecha, asignatura, año, nombre del estudiante, título del trabajo... Desarrollo del tema. Con las características antes mencionadas.
Estimados estudiantes y representantes....el número de teléfono para comunicarnos con relación a las actividades escolares es 04144495524 profa. Belkis Muñoz.. asignaturas: Castellano y literatura,. Y Geografía Historia y ciudadanía...en el horario de Lunes a Viernes de 9am a 11.30. Y 3pm a 5.30.....por motivos ajenos a mi voluntad... sólo recibo llamadas normales.... mensajes escritos o de audio vía Wasap... NO vídeo llamada o vídeo conferencia. Muchos éxitos en éste nuevo año escolar.
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 1° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
El Conjunto de los Números Enteros (Z) Ø Definición. Ø La recta
numérica. Ø Relación de
orden en el conjunto Z. Ø Relación
“mayor que”: a>b ↔ a=b+c (siempre que c≠0) Ø Ejemplos y
ejercicios. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. |
U.E.P ``Jesús Rosa Marcano´´
Trabajo de Educación Física
1er Lapso
Periodo Escolar 2020-2021
TEMA
Criterios a evaluar en el
trabajo
1- La Evaluación tendrá una
ponderación de 20 puntos.
2- La Presentación del trabajo
debe llevar: Portada, mantener el orden cronológico de las preguntas. Debe ser
entregado en sobre o carpeta. (2 puntos)
3- Identificación del trabajo
con especificación del nombre, apellido, año y sección al cual pertenece. (2 puntos)
4- El alumno debe tener una
escritura legible, no corregiré garabatos. (2 puntos)
5- Ortografía. (2 puntos)
6- Todo trabajo entregado
después de la fecha programada será evaluado con un margen menor a 3 puntos.
7- Responsabilidad y puntualidad
del alumno. (2 puntos)
8- Desarrollo y contenido del
trabajo, ampliar información sobre cada pregunta. (10 puntos)
NOTA: Cualquier información o duda, serán atendidas en el
siguiente horario 9:00am a 10:30 am, Profesor Laureano Rangel (Solo llamadas.
Tomando en cuenta los problemas de señal telefónica e internet).
Teléfono: 0414-047-4099/
0244-661-9723
Fecha de Asignación de trabajo: 01-10-2020
Fecha de Entrega: 21-10-2020
PREGUNTAS
1- Reseña Histórica de
Baloncesto.
2- Reseña Histórica del
Baloncesto en Venezuela.
3- Dimensiones y características
de la cancha de Baloncesto.
4- ¿Qué se entiende como
principio básico o técnico en el Baloncesto?
5- ¿Cuál es la denominación de
los jugadores en cada equipo y cuál es su función?
6- Describa las características del
Baloncesto.
7- ¿Cuál es el objetivo del
juego y por qué?
8- ¿Qué funciones desempeña el
árbitro?
9- ¿Cuántos jugadores deben
estar en juego y cuantos integran el equipo?
10- ¿Cuánto es el tiempo oficial
para un juego? E indique sus características
NOTA: Cada pregunta tiene valor de 1 punto. El trabajo debe ser reforzado con graficas alusivas al tema.
AREA DE FORMACION: ESTUDIOS
DE LA NATURALEZA DOCENTE: JOSÉ MANUEL
GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 1° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
El Proceso de Investigación en Ciencia y
Tecnología ü Las Ciencias
Naturales. ü ¿Qué es una
investigación? ü Fases de la
Investigación. ü Diseños de
Investigación ü La
Observación. ü La
observación cualitativa, fuentes de obtención de datos, procedimientos y
técnicas. |
Informe (manuscrito) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito.. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario