PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
- ¿Qué es la comunicación?
- Importancia de la comunicación en los seres humanos.
- Elementos del proceso de la comunicación (descríbalos).
- ¿Qué elementos forman parte del lenguaje no oral?
- ¿Qué es código? (ejemplos)
- ¿Qué es mensaje? (ejemplos)
- ¿Qué es fonema? (ejemplos)
- ¿Qué es sintagma? (tipos y ejemplos)
- Seguir orden secuencial en las respuestas (3 pts.).
- Prohibida disparidad en la escritura (2 pts.)
- Desarrollo del contenido (pautas) (10 pts.)
- Puntualidad (1 pto.)
AREA DE FORMACIÓN: Inglés DOCENTE: Alejandra Díaz
AÑO Y SECCIÓN: 3er Año
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A EVALUAR |
PAUTAS DE EVALUACIÓN |
SUGERENCIAS Y
OBSERVACIONES |
Reflexive Pronouns |
Construcción de Oraciones (25%) |
- *Ortografía (5pts) -* Estructura (10pts) *Responsabilidad/Cumplimiento
de las pautas (5pts). IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos
que: -Contengan cualquier
tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser
individual y de invención propia. - No sean entregados
dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes
para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al
docente con anticipación. - Trabajos
desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y
estructura de cada evaluación. - Evaluaciones que no
estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de
formación. |
- A partir de la
clase facilitada por la docente, realiza 20 oraciones donde se reflejen los
pronombres reflexivos. Se debe procurar utilizarlos todos, y así evitar
repetir continuamente los mismos. - La evaluación debe
ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede
utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el
uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable. - Repasar el
contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una
investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse
con el docente en los horarios y medidas establecidos. |
Ante cualquier duda o pregunta se
pueden comunicar con la docente a través del siguiente número: 0424-302-67-44 únicamente
llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido
desde las 12pm hasta las 6pm. - Procurar ser puntuales al momento de
la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas
establecidas. - Respetar las pautas de evaluación al
pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los
respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados. |
|
|
|
|
|
AREA DE FORMACION: Matemáticas DOCENTE:
José Manuel González
AÑO Y SECCION: 3° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Operaciones con números racionales (Q) 1. Propiedades
de la suma en Q 2. Propiedades
de la multiplicación en Q 3. Resolución
de operaciones matemáticas, aplicando las propiedades. |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. ·
Presentar ejemplos y ejercicios resueltos. |
- Identificación.
- Introducción.
- Contenido y/o desarrollo del trabajo.
- Cierre o conclusiones.
- Bibliografía.
- Desarrollo del trabajo y calidad de la información: 10 pts.
- Aspectos formales de la escritura: 5 pts.
- Estructura del trabajo: 3 pts.
- Puntualidad: 2 pts.
AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA DOCENTE: JESÚS PERERO
AÑO Y SECCIÓN: 3er LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de evaluación |
Sugerencia |
• Un viaje al interior de la
materia (El Átomo) ü Modelo atómico de John Dalton ü Modelo atómico de Joseph J.
Thomson ü Modelo atómico de Ernest
Rutherford ü Aportes de James Chadwick al
modelo atómico ü Modelo atómico de Niels Bohr ü Modelo atómico de Niels Bohr y
Arnold Sommerfeld ü Modelo atómico moderno |
Elaborar
un esquema cronológico donde se muestre la evolución del modelo atómico |
• Ortografía 2 ptos • Contenido 8 ptos • Puntualidad 2 ptos • Estructura 6 ptos • Seguir instrucciones 2 ptos |
• El esquema debe contener
ilustraciones de cada modelo atómico, así como la información relevante a
estos y a sus partes • El esquema no debe exceder el
tamaño de media lámina de papel bond |
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR ESQUEMA
CRONOLÓGICO
http://www.univ-montp3.fr/boeglin/cours/c_civi_docs/docs/eje.pdf
AÑO Y SECCIÓN: 3er LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
Contenido |
Estrategia |
Criterios de
evaluación |
Sugerencia |
•
Sistema de Unidades ü Sistema
métrico decimal § Unidades de
longitud § Unidades de
masa § Unidades de capacidad § Unidades de
superficie § Unidades de
volumen § Unidades de
tiempo •
Transformación de unidades |
Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas
expuestos en el contenido de esta tabla |
•
Ortografía 2 ptos •
Contenido 8 ptos •
Puntualidad 2 ptos •
Estructura 6 ptos •
Seguir instrucciones 2 ptos |
•
Es recomendable ilustrar los sistemas de
unidades por medio de tablas y/o gráficos que muestren los múltiplos y
submúltiplos de cada unidad de medida expuesta en el contenido de esta tabla •
La guía debe contener los conceptos teóricos
relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los
procedimientos relacionados a la transformación de unidades |
PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UNA GUÍA DE
ESTUDIO
AREA DE FORMACION: Biología DOCENTE:
José Manuel González
AÑO Y SECCION: 3° AÑO LAPSO: I
AÑO ESCOLAR 2020-2021
CONTENIDO |
ESTRATEGIA |
INDICADORES A
EVALUAR |
SUGERENCIA |
Genética ·
Genética Mendeliana: Leyes de Mendel. ·
Genética molecular: ADN y ARN. ·
¿Qué son los cromosomas? ·
Código genético. ·
¿Qué son las mutaciones y cómo se producen? ·
¿Qué es el Proyecto Genoma? |
Informe (escrito a mano) |
ü Desarrollo =
15 pts ü Puntualidad =
2 pts. ü Presentación
= 3 pts. |
·
Puede usar hojas reciclables. ·
Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de
grafito. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario