miércoles, 21 de octubre de 2020

2° TAREAS PARA 3° AÑO

 

PLANIFICACION DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES

“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”


Área de Formación: Castellano     Docente: Belkis Muñoz
Tlf.: 04144495524
Contenido: La Comunicación humana y sus elementos
Estrategia: Cuestionario (manuscrito)
Pautas de Evaluación: Investigar y responder:
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. Importancia de la comunicación en los seres humanos.
  3. Elementos del proceso de la comunicación (descríbalos).
  4. ¿Qué elementos forman parte del lenguaje no oral?
  5. ¿Qué es código? (ejemplos)
  6. ¿Qué es mensaje? (ejemplos)
  7. ¿Qué es fonema? (ejemplos)
  8. ¿Qué es sintagma? (tipos y ejemplos)
Criterios de evaluación: 
  • Seguir orden secuencial en las respuestas (3 pts.).
  • Prohibida disparidad en la escritura (2 pts.)
  • Desarrollo del contenido (pautas) (10 pts.)
  • Puntualidad (1 pto.)
Se puede usar hojas de libreta o reciclado o de examen.

AREA DE FORMACIÓN: Inglés   DOCENTE: Alejandra Díaz

AÑO Y SECCIÓN: 3er Año

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

PAUTAS DE EVALUACIÓN

SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES

 

 

 

 

Reflexive Pronouns

 

 

 

 

 

Construcción de Oraciones

(25%)

 

- *Ortografía (5pts)

 

-* Estructura (10pts)

 

*Responsabilidad/Cumplimiento de las pautas (5pts).

 

 

IMPORTANTE: se le restarán 3 puntos a aquellos trabajos que:

-Contengan cualquier tipo de plagio exacto de internet u otro estudiante, todo el trabajo debe ser individual y de invención propia.

 

- No sean entregados dentro de las fechas establecidas por el plantel, si se tienen inconvenientes para entregar cualquier trabajo dentro de esas fechas se debe notificar al docente con anticipación.

 

- Trabajos desorganizados y con falta de pulcritud, se debe cuidar la estética y estructura de cada evaluación.

 

- Evaluaciones que no estén identificadas con su respectivo nombre, año, sección y área de formación.

 

- A partir de la clase facilitada por la docente, realiza 20 oraciones donde se reflejen los pronombres reflexivos. Se debe procurar utilizarlos todos, y así evitar repetir continuamente los mismos.

 

- La evaluación debe ser manuscrita a lápiz, prohibido entregar evaluaciones impresas. Se puede utilizar cualquier tipo de hojas (blancas, de examen, etc.) y se permite el uso de hojas recicladas también siempre y cuando el trabajo esté presentable.

 

- Repasar el contenido de años anteriores y realizar en la medida posible una investigación previa del contenido a evaluar. Ante cualquier duda comunicarse con el docente en los horarios y medidas establecidos.

 

 

 

Ante cualquier duda o pregunta se pueden comunicar con la docente a través del siguiente número:

0424-302-67-44  únicamente llamadas y mensajes de texto. De lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 12pm hasta las 6pm.

 

- Procurar ser puntuales al momento de la entrega en físico de la evaluación, acatando además las respectivas medidas establecidas.

 

- Respetar las pautas de evaluación al pie de la letra, ya que de no cumplir con las mismas se le descontarán los respectivos puntos a partir de los indicadores a evaluar anteriormente explicados.

 

 

 

 

 


 

AREA DE FORMACION: Matemáticas  DOCENTE: José Manuel González

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Operaciones con números racionales (Q)

 

1.    Propiedades de la suma en Q

2.    Propiedades de la multiplicación en Q

3.    Resolución de operaciones matemáticas, aplicando las propiedades.

 

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

·         Presentar ejemplos y ejercicios resueltos.

 

Área de Formación: Geografía, Historia y Ciudadanía
Docente: Belkis Muñoz
Contenido: La Ilustración en Venezuela (movimiento filosófico y político del siglo XIX)
Estrategia: Producción escrita
Pautas de evaluación: Investigar y elaborar trabajo manuscrito sobre:
"Influencia de los principios de la Ilustración en los días pre-independentistas en Venezuela"
  • Identificación.
  • Introducción.
  • Contenido y/o desarrollo del trabajo.
  • Cierre o conclusiones.
  • Bibliografía.
Criterios: 
  • Desarrollo del trabajo y calidad de la información: 10 pts.
  • Aspectos formales de la escritura: 5 pts.
  • Estructura del trabajo: 3 pts.
  • Puntualidad: 2 pts.

AREA DE FORMACIÓN: QUÍMICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Un viaje al interior de la materia (El Átomo)

ü Modelo atómico de John Dalton

ü Modelo atómico de Joseph J. Thomson

ü Modelo atómico de Ernest Rutherford

ü Aportes de James Chadwick al modelo atómico

ü Modelo atómico de Niels Bohr

ü Modelo atómico de Niels Bohr y Arnold Sommerfeld

ü Modelo atómico moderno

Elaborar un esquema cronológico donde se muestre la evolución del modelo atómico

  Ortografía                  2 ptos

  Contenido                  8 ptos

  Puntualidad               2 ptos

  Estructura                  6 ptos

  Seguir instrucciones  2 ptos

  El esquema debe contener ilustraciones de cada modelo atómico, así como la información relevante a estos y a sus partes

  El esquema no debe exceder el tamaño de media lámina de papel bond

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR ESQUEMA CRONOLÓGICO

http://www.univ-montp3.fr/boeglin/cours/c_civi_docs/docs/eje.pdf

https://es.wikihow.com/hacer-una-cronolog%C3%ADa#:~:text=Dibuja%20una%20l%C3%ADnea%20perpendicular%20a,descripci%C3%B3n%20breve%20de%20cada%20uno.&text=Organiza%20las%20fechas%20de%20manera,orden%20de%20importancia%20o%20inter%C3%A9s.

 AREA DE FORMACIÓN: FÍSICA               DOCENTE: JESÚS PERERO

AÑO Y SECCIÓN: 3er   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

Contenido

Estrategia

Criterios de evaluación

Sugerencia

  Sistema de Unidades

ü Sistema métrico decimal

§ Unidades de longitud

§ Unidades de masa

§ Unidades de capacidad

§ Unidades de superficie

§ Unidades de volumen

§ Unidades de tiempo

  Transformación de unidades

Elaborar una guía de estudio relacionada a los temas expuestos en el contenido de esta tabla

Ortografía                  2 ptos

Contenido                  8 ptos

Puntualidad                2 ptos

Estructura                  6 ptos

Seguir instrucciones  2 ptos

  Es recomendable ilustrar los sistemas de unidades por medio de tablas y/o gráficos que muestren los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida expuesta en el contenido de esta tabla

  La guía debe contener los conceptos teóricos relacionados; así como ejemplos prácticos que ilustren con claridad los procedimientos relacionados a la transformación de unidades

 

PARA MÁS AYUDA ACERCA DE CÓMO ELABORAR UNA GUÍA DE ESTUDIO

https://ticsunermb.wordpress.com/2008/04/08/%C2%BFcomo-elaborar-una-guia-de-estudio/

AREA DE FORMACION: Biología  DOCENTE: José Manuel González

AÑO Y SECCION: 3° AÑO   LAPSO: I     AÑO ESCOLAR 2020-2021

 

CONTENIDO

ESTRATEGIA

INDICADORES A EVALUAR

SUGERENCIA

Genética

 

·         Genética Mendeliana: Leyes de Mendel.

·         Genética molecular: ADN y ARN.

·         ¿Qué son los cromosomas?

·         Código genético.

·         ¿Qué son las mutaciones y cómo se producen?

·         ¿Qué es el Proyecto Genoma?

 

Informe

(escrito a mano)

ü  Desarrollo = 15 pts

ü  Puntualidad = 2 pts.

ü  Presentación = 3 pts.

·         Puede usar hojas reciclables.

·         Una sóla letra a bolígrafo o lápiz de grafito.

 




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario