REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
U.E.P.
PROF. JESÚS ROSAS MARCANO
TURMERO.
EDO ARAGUA
PLANIFICACION
DE TAREAS O ACTIVIDADES A LOS ESTUDIANTES
“CADA FAMILIA
UNA ESCUELA”
AREA DE FORMACION: MATEMÁTICAS DOCENTE:
JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ
AÑO Y SECCION: 2° año
“A” y “B”
CONTENIDO
|
ESTRATEGIA
|
INDICADORES A
EVALUAR
|
SUGERENCIA
|
3° Tarea
RECTAS Y ÁNGULOS
1.
Rectas Paralelas y Secantes
2.
Tipos de ángulos.
3.
Ángulos opuestos por el vértice.
4.
Ángulos Alternos Internos.
5.
Ángulos Alternos Externos.
|
Informe Escrito
(a mano)
|
·
Desarrollo de contenidos = 10 pts.
·
Gráficos y dibujos = 5 pts.
·
Pulcritud = 3 pts.
·
Responsabilidad = 2 pts.
|
Ø Usar lápiz o
bolígrafo.
Ø No menos de 2
páginas.
Ø Presentar
problemas propuestos (ejemplos) y ejercicios para resolver.
|
Inglés
2do Año
★Realizar un glosario de términos con ayuda del diccionario de inglés-español, a partir de los siguientes temas:
* 20 verbos regulares
* 20 verbos irregulares
★ La actividad puede ser realizada en hojas de rayas o recicladas. Debe ser manuscrito y debe estar ordenado por orden alfabético... Deben investigar la diferencia entre verbos regulares e irregulares en inglés, ya que son distintos en su estructura. Los términos deben estar de inglés a español
Ejemplo:
☆ Talk: hablar
☆ Walk: caminar
Castellano y Literatura
2do Año
★ Realizar un tríptico con los siguientes puntos:
*El Poema
* Características del poema
* Los recursos poéticos
* El poema en prosa y la prosa poética
★El tríptico puede llevar colores, imágenes y otros elementos que resalten su estética.
Área=PGI...
actividades para 2 año secciones A y B...
contenido=La agroecologia...
realizar folleto informativo donde se evidencie concepto.ventajas o beneficios.
Orígenes..características...ejemplos...debe tener un título llamativo..escritura legible.
la información resumida..aplica ilustraciones..y culminar con un eslogan o reflexión que cierre la información...
realizar folleto informativo donde se evidencie concepto.ventajas o beneficios.
Orígenes..características...ejemplos...debe tener un título llamativo..escritura legible.
la información resumida..aplica ilustraciones..y culminar con un eslogan o reflexión que cierre la información...
Área...orientación y convivencia..
Para 2 año B....
tema:los vídeos musicales actuales y su efecto en el comportamiento de los adolescentes.....
realizar un ensayo máximo dos páginas sobre el tema planteando...debe haber coherencia en la redacción..letra legible..cerrar con una reflexión...
realizar un ensayo máximo dos páginas sobre el tema planteando...debe haber coherencia en la redacción..letra legible..cerrar con una reflexión...
2do A y B Sociales
Tema: De la dictadura de 1952 a la Venezuela democratica y representativa de la actualidad.
Preambulo: El camino hacia la democracia se inicio entre 1936 y 1948, sin embargo; se vio interrumpido con la llegada de la dictadura de
Perez Jimenez quien represento el retroceso politico. Al caer esta dictadura, se desato una conciencia democratica y de libertad, donde
los partidos politicos AD. Copei y URD establecieron las reglas politicas. Sin embargo el proceso de transicion a una politica representativa
se da luego de una fuerte crisis politica y economica de 1992. Actividad: Realiza un cuadro comparativo explicito entre la dictadura, la democracia
y el modelo de una democracia representativa. El cuadro debe llevar: Periodo politico, maximos representantes, obra de gobierno, aspectos mas resaltantes
y el balance de la gestion de gobierno resaltando las dificultades y las medidas aplicadas para solucionar las mismas.
Nota: Se les recuerda que las directrices continuan siendo las mismas a la hora de evaluar: redaccion, coherencia, ortografia, gramatic, pulcritud responsabilidad, puntualidad entre otras.
Lic. Yamel Mujica
Preambulo: El camino hacia la democracia se inicio entre 1936 y 1948, sin embargo; se vio interrumpido con la llegada de la dictadura de
Perez Jimenez quien represento el retroceso politico. Al caer esta dictadura, se desato una conciencia democratica y de libertad, donde
los partidos politicos AD. Copei y URD establecieron las reglas politicas. Sin embargo el proceso de transicion a una politica representativa
se da luego de una fuerte crisis politica y economica de 1992. Actividad: Realiza un cuadro comparativo explicito entre la dictadura, la democracia
y el modelo de una democracia representativa. El cuadro debe llevar: Periodo politico, maximos representantes, obra de gobierno, aspectos mas resaltantes
y el balance de la gestion de gobierno resaltando las dificultades y las medidas aplicadas para solucionar las mismas.
Nota: Se les recuerda que las directrices continuan siendo las mismas a la hora de evaluar: redaccion, coherencia, ortografia, gramatic, pulcritud responsabilidad, puntualidad entre otras.
Lic. Yamel Mujica
2do A y B arte y patrimonio.
Tema: Arte plástica venezolana del siglo XIX y XX. Preámbulo: La evolución del arte en Venezuela
se supone que esta relacionado con la Guerra de Independencia, ya que las manifestaciones culturales, estaban asociadas a los
asuntos espirituales de la población, esto nos mantuvo aislados de los grandes movimientos artísticos de Europa. Los principales
representantes de la pintura venezolana fueron: Juan Lovera, Martín Tovar y Tovar, Arturo Michelena y Cristóbal Rojas.
Actividad: Realiza un informe explicativo acerca de los antecedentes de las manifestaciones plásticas del siglo XIX y XX en Venezuela,
ademas establece un resumen de los artistas mas representativos de la pintura del siglo XIX y sus obras mas emblemáticas, así como la
influencia de los movimientos europeos Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo y Naturalismo; y como era la arquitectura y escultura de la época.
Nota: Se les recuerda que las directrices continuan siendo las mismas a la hora de evaluar: redaccion, coherencia, ortografia, gramatic, pulcritud responsabilidad, puntualidad entre otras.
Lic. Yamel Mujica
se supone que esta relacionado con la Guerra de Independencia, ya que las manifestaciones culturales, estaban asociadas a los
asuntos espirituales de la población, esto nos mantuvo aislados de los grandes movimientos artísticos de Europa. Los principales
representantes de la pintura venezolana fueron: Juan Lovera, Martín Tovar y Tovar, Arturo Michelena y Cristóbal Rojas.
Actividad: Realiza un informe explicativo acerca de los antecedentes de las manifestaciones plásticas del siglo XIX y XX en Venezuela,
ademas establece un resumen de los artistas mas representativos de la pintura del siglo XIX y sus obras mas emblemáticas, así como la
influencia de los movimientos europeos Neoclasicismo, Romanticismo, Realismo y Naturalismo; y como era la arquitectura y escultura de la época.
Nota: Se les recuerda que las directrices continuan siendo las mismas a la hora de evaluar: redaccion, coherencia, ortografia, gramatic, pulcritud responsabilidad, puntualidad entre otras.
Lic. Yamel Mujica
Recuerden que estoy en Miranda Charallave y no puedo regresar hasta que termine la cuarentena Alexabel Rivas 2 año B
ResponderEliminarholaaaaa
ResponderEliminarPorque 😭
ResponderEliminar